5 Errores a evitar en tu Negocio de Network Marketing - Blog Aprende Marketing Online

5 Errores a evitar en tu Negocio de Network Marketing

.

.

 

Si en tu caso no quieres compartir el artículo en tu red social favorita como te invitamos a hacerlo en el vídeo para descargarte el ebook gratis, puedes hacerlo de la forma tradicional, simplemente, deja tu email y te enviaremos gratis a tu correo electrónico el link de descarga (repito, descarga gratuita)

Recuerda este artículo tiene casi 7.500 palabras con contenido seguro te resultará muy útil para tu negocio y es por lo que tenerlo descargado en tu ordenador, tablet o móvil ayudará a que lo puedas leer relajadamente si es que ahora mismo no puedes.

 

 

Los 5 ERRORES más habituales que cometen las personas de Network Marketing, personas que desarrollan MLM y cualquier otro Negocio Online.

 

¿POR QUÉ ESCRIBIR ESTE ARTÍCULO?

 

Este artículo lo desarrollé y creé una secuencia de 5 vídeos, un vídeo para explicar y desarrollar dichos errores hace unos meses y realicé algunas campañas publicitarias en Facebook que realmente fueron muy exitosas.

De aquí que haya decidido recopilar este material en un gran artículo que recoja los 5 errores y  además, se han editado los 5 vídeos actualizándolos a la situación actual en la que me encuentro, pasar de desarrollar Network Marketing en una empresa de formación de marketing digital americana, a crear mi propia empresa, asociada a dos personas con un amplio conocimiento, creando infoproductos de formación paso a paso en Español para ayudar a todos las personas que desarrollan algún tipo de negocio MLM o Network Marketing para que puedan aprender y aplicar a sus negocios como hacer para lograr atraer cientos de clientes potenciales y lo más importante para ellos, para tí que estás leyendo este artículo, como reclutar de forma masiva y automatizada en internet, dejando de “perseguir” a las personas como hasta ahora el marketing mlm tradicional nos ha enseñado.

No usemos la palabra “perseguir” de forma despectiva, pero si que es cierto, que hablar con personas, explicarles tu oportunidad de negocio y sacar referencias para tener a quien seguir dirigiéndonos, si no se es sutil, puede llegar a ser un factor de rechazo y por otro lado, termina cansando ya que llega un momento en el que vemos agotadas nuestras fuentes.

Ahora nos vamos a centrar en los errores que debes evitar:

 

1º Error que cometen las personas que hacen Network Marketing es que “elevan a sus prospectos y clientes potenciales”...

 

¿QUÉ SIGNIFICA ELEVAR A UN CLIENTE POTENCIAL O A UN PROSPECTO?

¿Qué quiere decir esto? Al estar hablando con un cliente potencial o con un posible prospecto para que entre a trabajar como parte de tu equipo, puedes ponerlo en una posición, sin darte cuenta, superior, es decir, piensas que si les prestas mucha atención, van a querer entrar en tu equipo, pero es un error, te explico:

 

 

LÍDER

 

La persona que busca un negocio busca también entrar con un líder, entrar con alguien a quien seguir, una persona positiva, con conocimiento, que sabe lo que hace y que sabe cómo lograr resultados.

No quiero decir que inventes que tienes ya libertad financiera si aún no lo has logrado, pero sí que estás en un equipo x que está logrando grandes resultados en las personas…

 

HAY UN DICHO:

“Las personas no compran a personas,

las personas se unen a personas,

no compran negocios,

no se unen a negocios”

 

Por tanto, dicho esto,

“tiene que haber una empatía,

entre el prospecto que te escucha,

tiene que verte como un líder”

 

… Y SI AUTOMATIZAS

Y si automatizas tu sistema de ventas online, tus clientes tienen que ver tus productos, tus servicios tu empresa, como una de las líderes del sector, como la empresa/producto/servicio que resolverá su problema…

y si automatizas tu sistema de reclutamiento online, tus prospectos tienen que verte como un líder, se unirán a ti por quien tu eres, por lo que verán en ti, lo que crean que les vas a aportar, ese plus que te hace diferente al resto de las personas que ofrecen negocios mlm… la empresa es importante, el producto/s y/o servicio/s que ofrezcan tu empresa de mlm y el plan de pagos/compensación, son importantes, pero créeme, aquí, lo importante eres TÚ.

 

¿PARA QUÉ PUEDO CREAR UN EMBUDO DE VENTAS?

Y un embudo de ventas automatizado se puede crear para TODO.

LIDERAZGO

 

Volviendo al tema de liderazgo, hay una FÓRMULA que puedes aplicar para llevar a tu mente a una posición de liderazgo, que ayudará a que las personas que te escuchan te perciban como un líder aún sin tener en cuenta la posición económica / ingresos actuales.

Esta fórmula es muy sencilla y me ha ayudado a salir de una posición personal en la que apenas veía a mis hijos, a lograr trabajar online desde casa, no perseguir a nadie, logrando más de 200 leads / prospectos / clientes potenciales diarios y más de $6.000 en dos meses.

 

 

FÓRMULA 30-30-30

 

La fórmula es esta, presta atención y toma nota: FÓRMULA 30-30-30

 

Con ésta fórmula leerás durante 30 días, por 30 minutos libros de desarrollo personal y a esto sumarás escuchar audios de desarrollo personal durante otros 30 minutos.

 

Es decir, en total dedicaras 60 minutos al día para leer y escuchar información positiva, durante 30 días.

Por ejemplo de escritores tan relevantes, por mencionar algunos, tales como T. Harv Eker, Robert Kiyosaki, Napoleon Hill, Robin Sharma, Blair Singer, Paulo Coelho, Eckhart Tolle, Stephen Covey, Raimón Samsó, Lao Tse, Wayne, Dyer, etc…

Si en tu caso concreto, no dispones de tiempo para leer, al menos escucha audio-libros mínimo 30 minutos al día, mientras te arreglas para salir, o mientras conduces, o… buscas tu momento.

Durante estos 30 días, evita leer prensa ni ver noticias ya que su contenido es negativo y buscamos que tu mente entre en un estado de “positivismo” logrando eliminar el negativismo, de tus emociones, pensamiento y vocabulario.

No quiero escucharte decir, “yo no puedo”, “es que no tengo dinero”, “no tengo tiempo”, “no se hacerlo”, “no podré lograrlo”, ya que eso es una situación momentánea que puedes cambiar… y con la actitud mental adecuada, verás como tu vocabulario cambia, tu pensamiento y tus emociones empezarán a despertar logrando verte a tí mismo ahí a donde quieres llegar, no viéndolo ahora como algo imposible o difícil.

Créeme, yo he estado donde tú… y todas las personas de éxito han estado ahí donde tú estás ahora.

¿Realmente quieres salir? ¿realmente quieres un cambio? ¿quieres volver a soñar y luchar por tu sueños?

 

TOMA ACCIÓN Y EMPIEZA HACIENDO ALGO TAN SENCILLO COMO APLICAR LA FÓRMULA 30-30-30

Gracias a esto, tus prospectos te verán como un líder y tu no actuarás como que les necesitas…

Yo digo una cosa, al igual que los perros “huelen” el miedo, las personas “huelen” la inseguridad y la necesidad.

También he trabajado desde ahí…. es que tengo que pagar este préstamo, tengo que pagar esto, necesito el dinero…. y así nunca lograrás ser un líder y por tanto, las personas te rechazarán y no se unirán a tu equipo.

 

“Sumérgete en este mundo del Desarrollo Personal”

 

La idea de hacerlo durante 30 días, es porque como mínimo, está comprobado que el ser humano necesita al menos 21 días para incorporar nuevos hábitos en su vida, así con 30 días refuerzas el hábito, logrando que continúe así el resto de tu vida.

Es decir, el hábito de leer y escuchar cosas positivas es algo que debes hacer el resto de tu vida, si los líderes lo empezaron a hacer y lo mantienen en su vida

 

¿A qué esperas a empezar TÚ? 

Cuando tu mente se sienta tan bien con estos pensamientos positivos, querrá cada día más cosas positivas… tu foco se abrirá y tu mente verá y percibirá cosas y oportunidades que antes no veía.

 

2º error que cometen las personas que hacen Network Marketing es que “edifican el negocio demasiado, tanto que parece demasiado bueno para ser cierto”

DETECTAR ESTAFA

Tantas estafas se conocen que las personas promedio logran identificar lo que es y lo que no es una estafa.

Si dices que tu negocio es el más bueno y que te vas a hacer rico rápidamente, lo que harás, sin dudarlo, es espantar a las personas a las que les está explicando el negocio.

 

SE TRANSPARENTE; QUÉ VAN A ENCONTRAR DENTRO Y QUE TENDRÁN QUE HACER 

Para evitarlo, es muy importante ser transparentes y explicar a las personas lo que van a encontrar dentro del sistema, para si decide entrar en tu equipo, en tu empresa, tenga claras las expectativas antes de entrar.

 

Si decide entrar en tu empresa, en tu equipo y una vez dentro ve que va a tener que hacer mucha más de lo que le dijiste y que el apoyo que le dijiste le ibas a dar no es real, pues no tienes ni la constancia ni el conocimiento adecuado para enseñarle a cerrar ventas y a reclutar para crecer rápido y conseguir la libertad financiera, sus sueños, tan rápido como le dijiste por lograr que entrase, esta persona terminará dejando la empresa y hablando mal de ella y de ti.

Hoy en día con la tecnología que existe en Internet, una mancha en tu nombre, en tu persona, es fácil de hacer y difícil de eliminar, por tanto, no digas que algo es fácil y que luego vea que no lo es… cuidado con no ser transparente y hablar de tu empresa como la “panacea”.

 

ATRAE A PERSONAS TRABAJADORAS COMO TÚ

Si te pones a pensar, haciéndolo bien, lo que vas a atraer a ti es a personas trabajadoras como TÚ.

Si preguntas ¿cómo atraer a líderes a mi equipo, a mi negocio?

mejor deberías preguntar…

¿cómo puedo atraer a personas trabajadoras?

¿por qué? Porque los líderes se hacen así mismo dentro de la empresa.

Dentro de una empresa, se forjan, crecen, se desarrollan profesionalmente y emocionalmente y al ayudar a otras personas, la responsabilidad les hace crecer más rápidamente, por tanto…

 

¿quieres ser un líder? actúa como tal…

Fórjate como uno dentro de tu compañía, poco a poco adquiere y aplica el conocimiento que no tienes, transmítelo a todas las personas que han decidido confiar en tí para que logren resultados. Es tu obligación aprender qué y cómo hacer para enseñar a quienes han confiado en ti.

SER UN LÍDER

Ser un líder no significa dedicarse a poner a personas delante de ti, explicarles lo bueno de tu negocio y que entren, debes decirles donde deben encontrar conocimiento complementario para ir más rápido. Por ejemplo, como crear un embudo de ventas y un embudo de reclutamiento automatizado personalizado, que logre reclutar diferenciándose de los demás.

SE DIFERENTE

“En la diferencia está el éxito” Ser diferente es bueno.

Cuando hablamos del fracaso dentro de los negocios multinivel no te lo tomes a mal, cuando puse campañas publicitarias alguna persona me escribió molesto por la expresión “fracaso en mlm”… y si miras las estadísticas entenderás que el fracaso se extiende a cualquier tipo de negocio, no sólo al mlm.

 

 

ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS

Según algunos estudios, el 90% de las personas que inician en algún negocio de MLM o Network Marketing “fracasan” es decir, no consiguen los resultados que creían iban a lograr, se mantienen ahí con el sueño de lograrlos, pero finalmente terminan abandonando o cambiando a otra compañía con la ilusión de que la otra es mejor, que el problema no es de ellos.

Pues ¿te digo? el problema si es tuyo, no has sabido formarte, aprender y aplicar lo que hacen los líderes, bien por miedo, bien por no saber dónde formarte… bueno y por otras factores que poco a poco hablaremos de ellos.

NO te sientas dolido ni ofendido por lo que te digo, muchas veces la verdad duele, yo tardé más de 9 años en darme cuenta, afrontarlo, tomar la decisión de cambiar yo y finalmente encontrar dónde aprender lo que los que tienen mucho éxito hacen, y créeme, el camino no ha sido fácil. 

Volviendo a las estadísticas de los negocios, ¿sabes que el 90% de los negocios tradicionales fracasan en sus primeros 5 años tras su apertura dejando a cientos de miles de pequeños empresarios endeudados por décadas?

 

¿Por qué te preocupa oír que más del 90% de las personas que hacen mlm fracasan?

La realidad es que iniciar un negocio sea físico o de mlm requiere conocimiento en muchas áreas, no sólo en ventas, también en financiación, inversión, internet, etc… y ahí está, muchas veces no tenemos dinero para pagar a expertos que gestionen esos aspectos que no dominamos por nosotros, por tanto…

 

¿POR QUÉ NO TE HACES Y RESPONDES A ESTAS PREGUNTAS?

¿Cuántos años tarda un estudiante en conseguir una carrera, en licenciarse?

¿Cuánto tarda en encontrar trabajo?

¿Cuánto tarda en empezar a ganar dinero y cuánto en recuperar lo invertido en sus años de estudio?

… entonces ¿por qué no inviertes el mismo tiempo y dinero en aprender a gestionar tu negocio mlm?

APRENDE DE PERSONAS DE ÉXITO

Aprende lo que hacen personas de éxito que admiras y modela lo que hacen sin copiarles. ¿Para que inventar la rueda si ya está inventada?

Cuando domines lo que haces, podrás crear e inventar tus propios sistemas, tus ideas, etc.

EQUIVOCARSE ES BUENO

Equivocarse no es malo. En Estados Unidos, cuando una persona se equivoca, fracasa en un negocio, no lo machacan, al contrario, ya saben que tiene la experiencia de lo que no tiene que hacer la próxima vez y le ayudan si vuelve a emprender  por tanto:

 

No escuches opiniones de los demás, sigue adelante, fórmate, aprende, aplica, analiza resultados y mejora lo que haces que ves que falla y no te funciona. Es simple.

 

 

… MÁS SOBRE ESTADÍSTICAS

Bien, te voy a transcribir las estadísticas:

Según un estudio del gobierno de Estados Unidos, el 90% de los negocios cierran en sus primeros cinco años y del 10% que siguen aguantando, el 90% cierran en los siguientes cinco años lo que hace que las estadísticas de negocios físicos que cierran en sus primeros diez años sean del 99%.

En Network Marketing, las estadísticas son del 97%

y… ¿por qué? porque esperaban que llevar un negocio iba a ser más fácil, más sencillo de hacer.

 

 

EL SISTEMA – PUNTO DE INFLEXIÓN

Cuando personalmente empecé a implementar las estrategias que te estoy contando en este artículo, la percepción de mis prospectos cambió completamente siendo este el punto de inflexión en el que empecé a atraer a personas que entendían estos conceptos, que trabajar en un negocio MLM no es sólo hacer clicks y que grandes resultados empiecen a llegar. NO.

 

 

Aquí fue cuando empecé a atraer a personas que sabían que para tener éxito había que hacer más de lo que todo el mundo dice, más de lo que todo el mundo cuenta.

 

Aquí fue cuando empecé a atraer a personas con la ética y la consciencia de que tienen que trabajar cada día y que si aprenden y aplican el sistema que yo he aprendido de los grandes, en inglés y tras mucho dinero y horas de estudio,  tiempo y dinero que vas a ahorrar ya que en AMO AprendeMarketingOnline.com (yo y mis socios) te lo vamos a dar todo paso a paso grabado para que puedas formarte online desde cualquier lugar e ir a la velocidad que tu quieras marcarte (cuanto más rápido montes tu embudo de ventas y lo automatices, antes tendrás tiempo libre para vivir la vida como la quieres vivir).

Como te decía, si aplicas el sistema que te vamos a enseñar, creando y automatizando tu embudo de venta y una vez montado, cada día realizas las acciones de marketing necesarias para llegar a tus clientes potenciales, sin duda alguna, vas a ganar dinero, así de simple.

Si quieres empezar ya con nuestro sistema, para empezar generando unos pocos prospectos cada día y poco a poco conforme compruebes que tu embudo automatizado ya funciona correctamente, podrás empezar a escalar tu negocio hasta el punto lo quieras llevar generando tantos prospectos diarios como quieras.

 

 

¿CÓMO DE RÁPIDO QUIERES IR?

¿Es lo mismo generar 10 contactos al día x 30 días = 300 contactos al mes

que generar 200 contactos al día x 30 días = 6.000 contactos al mes?

 

Haz cuentas, ¿cuántos contactos necesitas online para conseguir una venta o una nueva persona en tu equipo? y ¿cuánto dinero ganas con un cliente o prospecto de media a lo largo de un año? extrapola números, haz tus cuentas…

 

Las cuestiones fundamentales:

¿cuánto dinero puedes invertir en publicidad para lograr leads/contactos que finalmente se conviertan en clientes/personas de tu equipo?

¿cuánto te deja de media cada uno por ventas?

¿cuánto puedes gastar en publicidad por conseguir cada cliente potencial?

¿de cada cuántos clientes potenciales, cuántos se convierten en clientes o miembros de tu equipo?

 

Es obvio que si no tienes aún un embudo de ventas automatizado, si aún no haces publicidad pago, no tengas idea de estos datos. Busca dentro de tu empresa personas que si lo tengan y pregunta por sus estadísticas, para que cuando tu empieces tengas unos índices de referencia.

Aún así, por ejemplo en el curso de Facebook Ads de AprendeMarketingOnline.com te enseñamos esto paso a paso y te damos unos valores de referencia, pero como es obvio y lo explicamos, según el negocio y según el país al que te dirijas, los ratios pueden variar significativamente.

 

 

3º error que cometen las personas que hacen Network Marketing: mantener a clientes, prospectos y equipo en su “área de confort”

 

Lo que te voy a explicar lo puedes aplicar tanto a tus prospectos como a potenciales clientes como a las personas que ya están dentro de tu negocio.

Muchas emprendedores, empresarios y distribuidores independientes dejan que sus clientes, sus distribuidores y sus posibles clientes potenciales y posibles prospectos permanezcan en su área de confort. Si los dejas ahí, no van a tomar acción masiva.

 

TUS ACCIONES DETERMINAN TUS RESULTADOS

Seguro has escuchado la frase: “tus acciones determinan tus resultados”

¿Si? ¿la has escuchado? entonces, está claro, que si las personas toman acciones pequeñas tendrán resultados pequeños y si toma acción o acciones masivas sus resultados van a ser grandes

Así que si les llevas fuera de su zona de control les estarás ayudando a tener grandes resultados, en definitiva, lo que ellos quieren, lo que tu quieres para ellos.

Haz memoria, piensa en cuando eras pequeño/a y hacías cosas fuera de tu zona de confort, ¿no tenías resultados más grandes?

En este mundo global, el 97% de las personas trabajan para otras personas porque saben que emprender un negocio propio les supone buscar dinero, tiempo de la curva de aprendizaje para aprender a gestionarlo de forma eficiente, gestionar pagos, atención al cliente, etc. y saben que como empleados no tienen que preocuparse por nada de esto, de aquí que el 97% trabajen para otros, intercambian tiempo por dinero pero no tienen las responsabilidades que supone gestionar un negocio… negocios que sí terminan siendo efectivos, de éxito, generan el 97% del empleo del mundo.

 

La realidad es que tener un negocio no es fácil y tengo que decirte la verdad, unos cientos de clicks aquí y allá no te harán rico mañana.

Por tanto, estos datos se pueden extrapolar a los negocios en internet y a los negocios de mlm. Todos son negocios y hay que gestionarlos como tales.

 

TESTIMONIOS PERSONAS DE ÉXITO

Las personas miran testimonios de otras personas que se hacen ricas en Internet y sí, la realidad es que las herramientas online actuales permiten apalancar cualquier negocio en internet.

 

APALANCAR TU NEGOCIO

La verdad es que apalancar cualquier negocio en internet es mucho más barato de mantener comparado a un negocio físico, pero el trabajo para gestionar el negocio debe ser el mismo si quieres que tenga éxito 

Debes controlar todas las piezas y gestionarlas individualmente de forma profesional pero como un conjunto, ya en un negocio, si falla una pieza del puzzle hará que falle todo.

 

SACA A LAS PERSONAS, CLIENTES Y PROSPECTOS DE SU ZONA DE CONFORT

“Que tomen acción masiva para que tengas resultados increíbles”

 

Nuestro consejo es que no dejes que tus clientes, prospectos y/o distribuidores independientes permanezcan en su área de confort si tu quieres que tu negocio tenga grandes resultados… y un embudo de ventas automatizado te permite hacer upsell 1 (ventas adicional)  tras la primera compra… upsell 2 tras la segunda compra y así lograrás tener unas ventas como hasta ahora nunca habías tenido…

¿Quiere empezar AHORA a crear tu embudo de ventas y automatizarlo?

HAZ CLICK AQUÍ: www.aprendemarketingonline.com y mira en detalle la información del curso P2 Embudo de Ventas Nivel Básico.

 

¿QUÉ RESPONDER A ESTO?

Si alguien me dice que no tiene dinero para empezar su negocio, le pregunto:

¿y… durante cuánto tiempo va a ser esa tu excusa, cuánto tiempo vas a estar ahí?

 

No le estoy faltando el respeto con esto, sólo le estoy haciendo salir de su zona de confort, y gracias a que a mí me hicieron lo mismo, me hicieron salir de mi zona de confort, me hicieron cuestionarme esta y otras preguntas, es que ahora estoy teniendo resultados, es que ahora junto a mis socios tenemos nuestra propia empresa online, es que ahora estamos cumpliendo un sueño, ayudar a otras personas a lograr sus sueños aportando el conocimiento que les falta aplicar a sus negocios… para llevarlos ahí donde quieren, haciendo lo que hace su competencia, haciendo lo que hacen los grandes, los líderes.

 

BENEFICIOS NO CUANTIFICABLES, QUE NO SE PUEDEN MEDIR, QUE SUEÑAS CON ELLOS PERO QUE NO ESPERAS…

… y lo más importante y no cuantificable, ahora trabajo desde casa, he pasado de ver a mis hijos sólo de mañana a mañana, ya que les dejaba en el colegio y cuando llegaba a la noche ya dormían, a estar con ellos, les llevo, les recojo, comemos y cenamos, les acompaño a sus actividades, y los fines de semana salimos, vamos a ver cosas, a comer fuera en familia sin el estrés de: “me voy que me espera una clienta” ya que así eran mis fines de semana…

 

¿CUÁL ES TU DOLOR?

… otro beneficio es encontrar a personas maravillosas en tu camino, con las que aprendes y compartes momentos únicos, una familia en la que apoyarte y que te dá sentido de permanencia, algo que tanto busca el ser humano, sentir que pertenece a…

 

Antes de pasar al siguiente error, si ya tienes ganas de aprender llevar tu negocio a Internet de forma profesional, si quieres empezar a crear ya tu embudo de marketing y automatizarlo, si quieres gracias a él lograr cientos de clientes potenciales y cientos de personas interesadas en trabajar contigo, en tu proyecto, pero no sabes qué es un embudo de ventas ni que es necesario para crear tu negocio online y que costo tiene su mantenimiento en internet, empieza leyendo este ebook (unos 30 minutos de lectura):

 

EBOOK (lectura obligatoria):http://tenermas.info/ebook-mlm

 

¿ES ESTE UNO DE TUS “DOLORES”?

Siento que persigo a las personas, insisto en quedar con ellas para explicarles lo maravilloso de…., hago reuniones en mi casa, en hoteles en cafeterías…

 

¿QUIERES PODER DECIR ESTO?

Ahora las personas nos contactan, ahora los clientes conocen todo de forma automatizada, van viendo la información a su ritmo, y son ellos los que deciden cuándo comprar, cuándo empezar, si su momento ha llegado y si nosotros somos la pieza del puzzle que necesitan en este momento para avanzar e ir un paso más allá.

 

Te recuerdo que aunque hable de mí en muchas ocasiones, ya que soy quien escribo este artículo, somos tres, somos tres seres humanos como tu, con muchos sueños pero con mucho tiempo y dinero invertido en estos años para ahora compartir contigo en un proyecto conjunto nuestro conocimiento para que no sufras tanto como nosotros para aprender lo que tu vas a aprender ahora.

 

¿No quieres leer nada más, lo tienes claro y quieres empezar AHORA?

Conviértete en Alumno Basic + Premium

 

mira la información y los beneficios/ventajas

>>> AQUÍ <<<

 

4º error que cometen las personas que hacen Network Marketing es “ no pedir ayuda a su sponsor/patrocinador”

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN SPONSOR, UN PATROCINADOR, UN JEFE DE VENTAS, UN LÍDER?

 

“Un sponsor es una persona que está para guiarte y transmitir su conocimiento, enseñar qué hace, que le funciona, que le dá resultados, para que tu también los tengas”

PEDIR

No confundas esto con pedirle que te haga las cosas, no le puedes pedir que te haga una página de captura, que te configure el blog… cuando ya existe este conocimiento grabado, para que tu lo puedas ver y aplicar, es decir, vas viendo un video tutorial, vas haciendo stop y vas repitiendo el proceso… de esta forma, el tiempo que se invierte en realizar esto que no sabes, es el de una persona y no el tiempo de dos personas.

TIEMPO

El tiempo es el bien más preciado y no puedes pedir a tu sponsor/ patrocinador/ profesor/ coach que te haga las cosas, las debes hacer tu, superar el obstáculo del aprendizaje, y luego si, por supuesto, puedes pedir opinión sobre lo que hiciste…

AUTOAPRENDIZAJE

Cuando este proceso de AUTO-APRENDIZAJE lo hagas tú mismo una y otra y otra vez, llegará el momento que serás muy muy rápido en aprender e implementar cosas nuevas en tu negocio y de esto se trata, ya que las cosas en internet cambia muy muy rápido, lo que ahora sirve, mañana no, el software que utilizas queda obsoleto y aparece uno mejor que decidirás cambiar todo tu sistema al nuevo, e implementarlo en tu embudo de ventas. Por tanto, la agilidad, la rapidez que te dará aprender tu mismo las cosas, la necesitarás en el futuro, aunque te de pereza al inicio, porque te sientas torpe, lento y no capaz de aprender y aplicar las cosas. 

Y te digo, si todos hemos podido aprender, tú también puedes, sólo necesitas QUERER, ya que si no quieres, es obvio, tu “no puedo” tendrá todo el sentido del mundo… creo que sobran más palabras, entiendes perfectamente qué quiero decir.

 

¿HAS OÍDO LA HISTORIA DEL PESCADOR? 

¿Das pescado o enseñas a pescar? Si tu negocio depende de crear equipo, entonces, enséñales a pescar y comerán toda su vida.

 

Para ser un líder, nunca debes hacer las cosas a las personas de tu equipo, enséñales dónde las has aprendido tú, para quien quiera llegar a donde tu, pueda decidir si quiere dedicar tiempo a aprender para hacer, para implementar lo mismo que tu.

 

De esta manera, si la formación y los videos, si el conocimiento ya existe, no pierdas tiempo en enseñarlo tu mismo y dedícalo a revisar, a aconsejar, qué es un tiempo mucho más valioso… y el tiempo de enseñar conocimiento que ya existe, inviertelo en vivir la vida de tus sueños.

Cuando una persona tiene 10 personas en su equipo si puede dedicar tiempo individual a cada una de ellas, pero si quieres tener éxito, libertad financiera, necesitarás un equipo de cientos de personas, de miles de personas, y entonces sólo podrás atenderlos de forma grupal para ser efectivo, llegar a todos y tener vida propia.

Si les enseñas dónde y qué aprender, ellos enseñarán a los miembros de sus propios equipos dónde y qué aprender, será un proceso mucho más sencillo, duplicable. Les estás enseñando a ser líderes.

 

 

LA IDEA ES HACER CRECER TU NEGOCIO EXPONENCIALMENTE

La idea es hacer crecer tu negocio de forma exponencial, pero si duplicas lo que enseñas duplicando tu tiempo lo estás haciendo mal, ya que llegará un momento en el que no dispondrás de más horas para ayudar a tu equipo de la forma correcta y si no das apoyo a tu equipo terminará derrumbándose todo.

Es por esto que te decimos que debes aprender cómo ayudar a tu equipo y que la mayoría de esa ayuda esté automatizada, pudiendo ayudar a todos al mismo tiempo.

 

CREA WEBINARs EN INCLUYE TUS FORMACIONES EN UN ÁREA DE MIEMBROS PARA CLIENTES Y/O PERSONAS DE TU EQUIPO

Por ejemplo puedes dar una o dos formaciones a la semana, cerradas sólo para los miembros de tu equipo, una para principiantes y otra para más avanzados y estas las debes dejar grabadas dentro de un área de miembros, a las que tengan acceso según el nivel de formación en el que estén (esto opcional) y que estas formaciones las pongas en un orden concreto para que las personas nuevas puedan ir aprendiendo a la velocidad que quieran gracias a ellas, gracias a estos webinars grabados en los que debes ir dando respuesta a todo lo que necesitan aprender para llevar su negocio al éxito.

 

En estos webinars o en uno diferente a la semana, puedes dedicarlo a dar respuestas a las dudas que les surgen mientras van aprendiendo, como una “openoffice hour” traducido, “hora de oficina abierta”.

Y así podrás dedicar tus horas a quienes realmente más trabajan y a los más nuevos, que necesitan ese empuje y guía para empezar dentro de tu sistema, dentro del área de miembros en el que tienen las grabaciones de lo que necesitan aprender.

Las formaciones pueden ir desde parte técnica, como moverse dentro de la web de tu empresa, sobre los productos y/o servicios, características, beneficios, es decir, la formación para adquirir todo el conocimiento necesario que te permita vender/recomendar su compra/uso, comunicación, es decir, cómo comunicar el problema y la solución a través de los diferentes medios… etc. como formaciones sobre mindset adecuado y comunicación, objetivos, coaching… que esto no debes dejarlo atrás.

 

TIEMPO 

Porque… ¿buscas un negocio con tiempo o un negocio que te haga más esclavo?

La respuesta es obvia: TIEMPO y esto se consigue automatizando y ayudando a tu equipo en conjunto.

¿Quieres aprender cómo crear una membresía muy muy barata y muy sencilla de manejar? ¿quieres aprender cómo crear webinars profesionales? todo lo puedes aprender dentro de nuestra plataforma de formación AMO AprendeMarketingOnline.com, paso a paso y a tu ritmo, online, desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

Si esta información te está resultando útil, no dudes, compártela con tus amigos, compañeros, con tu equipo, para lograr llevar al MLM al lugar que merece, que conozcan a los líderes por su profesionalidad a la hora de trabajar y este debe ser tu reto, llegar ahí y dignificar una magnífica profesión, la del Network Marketing.

Aprende cómo generar cientos de potenciales clientes y/o personas para tu equipo si lo que buscas no es vender, sino reclutar, sin hacer spam en las redes sociales, sin perseguir a nadie, encuéntralos, gánate su confianza aportando valor, respuestas para finalmente gracias a ti, a tu branding personal, a tu carisma, a lo que aportas como ser humano, decidan unirse a ti y no a otras personas, sean de tu empresa o de otras.

 

Recuerda, las personas nos unimos a personas, no a empresas.

 

¿Aún no te has unido a nuestra academia?

Hazlo ahora aquí: www.aprendemarketingonline.com

 

Y ya ¿la despedida?

NO, es sólo un ¡hasta luego!

Ahora hablaremos del quinto error, pero si gustas…

 

Puedes encontrar conocimiento útil para aplicar a tu negocio y de valor en nuestro BLOG: http://blog.aprendemarketingonline.com

… y podrás asistir GRATIS a nuestros WEBINARS SEMANALES

 

REGISTRATE AL PRÓXIMO AQUÍ: http://tenermas.info/webinar-semal reserva tu plaza ya que son limitadas. Si no puedes asistir en directo podrás verlo grabado durante las 24 horas posteriores a la emisión.

 

5º error que cometen las personas que hacen Network Marketing “NO SABEN PORQUÉ LO ESTÁN HACIENDO”

 

Antes de adentrarnos en este 5º error, vamos a recordar las estadísticas explicadas en el error 2: más del 90% de las personas que emprenden un negocio físico, cierran sus puertas, cierran el negocio, antes del 5º año de vida.

¿Qué quiero decir recordándote esto? no quiero que niegues la evidencia, ya que si preguntas a cualquier líder, te aseguro que te dirá que para que una persona quede en su equipo tuvo que reclutar 10 antes… es la media, es lo normal, siendo bueno.

No se trata de tirar por tierra el modelo de negocio de Network Marketing, ya sabes que me encanta, sino de extrapolar lo que sucede con las personas que emprendemos y no aprendemos en el camino para adquirir las habilidades técnicas y el mindset adecuado para llevar un negocio propio… finalmente no funciona, se termina cerrando, se abandona.

 

CURVA DE APRENDIZAJE

Para llevar a éxito cualquier negocio es necesario realizar la curva de aprendizaje, muy dura y angosta al inicio, que luego hay que mantener para llevar a éxito cualquier negocio, cualquier proyecto.

Tú, como profesional del Network Marketing debes mentalizarte en todo esto, tienes un negocio entre manos, tienes un gran negocio y es por ello y como responsabilidad hacia ti mismo y hacia los futuros miembros de tu equipo que debes aprender e implementar todo lo necesario para que tu negocio funcione, invirtiendo muchas horas y dinero, que ahora al inicio supondrán un esfuerzo desmedido, pero que poco a poco, se irá equilibrando y finalmente compensando.

Por eso se llama CURVA DE APRENDIZAJE, viendo la curva de la gráfica lo entenderás perfectamente

DONDE APRENDER EL CONOCIMIENTO NECESARIO

Debemos aprender conocimiento incluso fuera de lo que nos enseñan en nuestras propias empresas de mlm, los recursos que existen en Internet, para hacer el marketing de atracción correcto, con el embudo de ventas del que tanto te hablamos y que esté totalmente automatizado, para enfocarte después en las acciones que generan esos contactos potenciales que necesitarás para hacer crecer tu negocio. Empezando a generar tu primer contacto y de ahí, según tu presupuesto inicial, irás generando 10 diarios y luego ir escalando hasta generar 100 diarios y de ahí, tu marcas el límite.

¿IMAGINAS MÁS DE 100 PERSONAS CADA DÍA DEJANDO SU EMAIL INTERESADAS EN TU INFORMACIÓN?

¿Te imaginas que más de 100 personas dejen su email cada día porque están buscando un producto o servicio que solucione su problema y en automático le des la información de tal manera que les convierta en clientes?

¿Te imaginas que más de 100 personas dejen su email cada día porque están buscando una oportunidad profesional y que tras ver la información te contacten y estén deseando empezar a trabajar contigo? 

Sería magnífico… pues para que eso suceda necesitas unas herramientas o software en línea, o programas informáticos, como los quieras llamar, en definitiva, nos referimos a lo mismo, que permitan que esto suceda de forma automática, para que tu tiempo, que como venimos hablando es lo más valioso, lo dediques a lo importante, TÚ y los tuyos.

 

¿HERRAMIENTAS GRATUITAS O DE PAGO? ¿Y CUÁLES SON LAS MÁS BARATAS Y/O MEJORES PARA EMPEZAR?

Las herramientas gratuitas no sirven para un negocio, sirven para crear un blog de aficionado, pero no para un negocio y eso lo debes entender. Y si buscas viralidad, necesitas un blog viral, si buscas leads, necesitas aportar valor, que de respuestas a sus problemas y así, sólo así ganarás su confianza para que te sigan y terminen siendo tus clientes o miembros de tu equipo.

Dirás ¡qué pesada! pues sí, lo soy, pues quien te prometa que esto vendrá a ti fácil, no dice la verdad, oculta información para sacarte el dinero y que luego en el camino descubras la dura realidad.

Y la dura realidad es que la curva de aprendizaje no es fácil, requiere dedicación cada día. Y es por esto, que sólo unos pocos terminan y es por esto que sólo unos pocos hoy en día viven de internet con el estilo de vida que siempre habían soñado.

 

La mayoría abandonan… ¿y tu? ¿qué vas a hacer?

¿Podrías pagar a profesionales para que monten tu web, tu blog y tu embudo de ventas?

Sí, realmente sí, pero te aseguro mínimo el coste inicial estará por encima de los 6.000,00 € ya que no es solo crear una web con unas cuantas páginas estáticas de información, eso te lo monto yo en dos o tres días completos de trabajo, el embudo de marketing va mucho más allá, e incluye redes sociales, artículos de calidad, un lead magnet atractivo y unas páginas que conviertan, sumando a esto un presupuesto mensual de publicidad, que hay que crear campañas escaladas haciendo retargeting e ir analizando haciendo campañas de prueba y error hasta encontrar aquellas que sí funcionen, que generen el público que buscas y que este convierta en potenciales clientes que finalmente compren a un costo aceptable dejando margen de beneficio con respecto a lo que un cliente deja de beneficio medio a lo largo de una año o los meses que estimes estará consumiendo tu producto, pagando tus servicios, o siendo miembro de tu equipo (recuerda que de cada 10 personas que reclutes sólo 1 como mucho quedará activa trabajando)…

Si aprendes todo esto, tienes resultados trabajando poco, una vez tengas tu embudo de marketing funcionando, ellos querrán tu estilo de vida, tu calidad de vida y muchos empezarán a aprender y aplicar lo que tu haces para llegar ahí

 

 

 

DUPLICIDAD Y RESULTADOS

Ya he dicho esto anteriormente, se que me estoy repitiendo, pero la DUPLICIDAD se basa en tener resultados y en transmitir que les vas a apoyar en el proceso para implementar en sus negocios lo mismo que tu haces, no en la formación de ciertos temas, ya que eso es mucho trabajo y les debes referir a las empresas en las que has aprendido tú, pero por supuesto sí en la aplicación del conocimiento a tu negocio específico.

Tu negocio no es ganar dinero recomendando dichas empresas, tu negocio es conseguir que aplicando lo que aprendes en ellas en tu network marketing tengan resultados, tu negocio es que usando las herramientas que tu utilizas tengan resultados ¿SI?

La Curva de Aprendizaje la tienes que hacer TU, nadie la puede hacer por ti, y empresas de formación como la nuestra te podemos enseñar con los tutoriales paso a paso cómo hacer, podemos guiarte, realizar tutorías sobre el trabajo que vas aplicando para hacer correcciones si fuesen necesarias, así que si sólo lo puedes hacer TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

 

¿A QUÉ ESPERAS PARA MODERNIZAR Y ACTUALIZAR TU NEGOCIO Y RECLUTAR COMO LO HACEN AHORA LOS GRANDES LÍDERES?

¿Por qué sigues aplicando exclusivamente herramientas del siglo pasado y no las combinas con las nuevas?

Ya es hora de que te MODERNICES y comiences a hacer cosas que llevan aplicando con éxito, con grandes resultados otras personas, de todos los sectores profesionales, no sólo en el mlm.

 

Y por fin, centrándonos en el 5º error: “no saber el por qué estás haciendo lo que haces cada día, por qué estás emprendiendo, desarrollando el negocio”

¿CUÁL ES TU POR QUÉ?

Es importante tener CRISTALINO CUÁL ES TU PORQUÉ

 

Tu y tus afiliados tenéis que tener claro POR QUÉ estáis haciendo, desarrollando el negocio en cuestión y por qué van a tener que hacer estas u otras acciones para lograr éxito.

Si el porqué no está claro, será imposible hacer realidad los sueños a través de este ni ningún otro negocio que deseen emprender.

¿POR QUÉ SUCEDE ESTO? Porque no tienen un ENFOQUE 

Muchas personas que empiezan en un negocio de network marketing tienen un empleo y dicen, bien, voy a probar esto a ver que tal se da y lo que sucede, es que no se forman para tener una actitud mental positiva y dirigida hacia el emprendimiento, ya que como empleados que son, salir de ahí y pasar al otro lado en pensamiento no es nada sencillo. Por tanto, muchos a los tres o cuatro meses tiran la toalla, no tenían un ENFOQUE.

Al hablar con muchas personas en los últimos años, personas que me contactan para trabajar conmigo, veo que no tienen un enfoque claro y por otro lado, otras muchas no quieren escuchar la verdad, ya que ésta les hará salir de su zona de confort y están tan ocupados, que involucrarse en acciones para automatizar supone meses de sobre esfuerzo que luego les dará libertad, sí, pero como no lo tienen claro, no tienen el enfoque de que eso sea real, que vaya a suceder así, terminan abandonando, no haciendo nada.

FOCO Y LIDERAZGO

Muchas de las personas que he conocido han pasado ya por varios negocios de network marketing con el pensamiento que no les funcionó porque la empresa no era buena, los productos caros, etc, pero la realidad es que el FOCO debemos ser nosotros, debemos adquirir las habilidades de LIDERAZGO para atraer a personas a nosotros, independientemente del negocio que se desarrolle.

TEN CLARO LO QUE QUIERES EN TU VIDA Y PARA TU VIDA A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO 

Cada día debes levantarte con el pensamiento de lo que quieres para ti, para tu familia y con el pensamiento de como quieres que sea tu dia a dia, con todos los sentidos puestos ahí, en el futuro, sintiendo físicamente en tu cuerpo como son los olores, sonidos, comentarios personas, etc de ese futuro que quieres.

Cada día debes saber qué acciones diarias debes realizar para que la suma de ellas a medio y largo plazo te lleven allí y esto con un trabajo de coaching adecuado lograrás conocer en detalle las mismas, por ejemplo, escribir un buen artículo a la semana o al mes, preparar webinars  cada semana, enviar broadcast/emails a mi lista de contactos, crear contenido de calidad para las redes sociales, crear buenas campañas publicitarias y hacer un seguimiento de sus resultados… etc.

 

MI PORQUÉ:

Mi familia, mis hijos, mi marido y por mí, también por mí, por la satisfacción personal de que está en mis manos el poder ayudar a cientos, miles de personas a lograr sus sueños… este en mi foco, mí porqué.

UNA HISTORIA 

Te voy a contar una historia, una analogía, porque espero que te ayude a enfocarte.

Una persona se encuentra sobre un edificio de 100 metros de altura y toda su familia, sus seres queridos se encuentran al otro lado de la calle sobre otro edificio de 100 metros de altura.

Todos sus seres queridos están con las manos atadas y el edificio está en llamas…

En la terraza del edificio donde se encuentra, dispone de una tabla de madera de 30 metros y 30 centímetros de ancha.

¿Que hace esa persona? esa persona eres tu… pues te puedo asegurar que no dudarás en pasar por la tabla, ir al otro edificio, pasando sobre el vacío, 100 metros de altura, pero tus seres queridos están allí, maniatados sin poder hacer nada… para ayudarles.

Esta misma analogía es la que debes aplicar para tu vida, para tu día a día,  a tu negocio, tus prospectos.

Si lo haces, si con ese mismo enfoque, en el que vas sobre la tabla mirando a los tuyos rápidamente, sin mirar abajo, haces todo lo que tienes que hacer, lograrás conseguir cualquier cosa que te propongas, nada ni nadie te lo impedirán.

  

¿CUÁL ES TU POR QUÉ?

Ahora,

ESCRIBE TU PORQUÉ.

 

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

Ayuda a tu equipo a identificar su porque, qué, quién, quiénes estarían al otro lado de la acera, en el edificio en llamas, que y/o quienes les hará pasar sobre la tabla para ir a ayudarles, a quitarles las ataduras, ayudarles a lograr pasar sobre la tabla al otro edificio y evitar morir quemados… con esa energía y ese pensamiento es con el que hay que trabajar cada día, debemos tener por escrito el objetivo a largo plazo, que esté bien cuantificado, medible, conseguible y partiendo de este, pasar el gran objetivo a objetivos más pequeños que sumados, den como resultado el grande y a su vez, los objetivos a medio plazo, vuelve a desgranarlos en acciones diarias.

Una vez sabes de cada objetivo pequeño, que acciones diarias debes/deben realizar, pon las acciones diarias en una lista, acuéstate y levántate con el pensamiento de las acciones diarias a realizar, teniendo el foco en eso, con el pensamiento es eso, nada más que en eso, pensando que haciéndolo estás salvando a tus seres queridos, que están sobre el edificio en llamas maniatados.

Suena esto que te digo muy “heavy”, raro, extraño, lo se, pero es la analogía más fuerte que puedo hacer para que entiendas que llegar allí sólo se logra con FOCO y TENIENDO CLARO TU PORQUÉ.

 

Si te ha gustado este artículo, este ebook, este audio, si crees que el conocimiento que aporta es útil, que es positivo, que te anima a seguir avanzando, que te indica un camino por el que avanzar, piensa, que si lo compartes puede ayudar a otras personas al igual que a tu estás viendo ahora otros horizontes, otras posibilidades para tener magníficos resultados en tu negocio de Network Marketing.

 

Yo, Nancy Ballesteros en nombre de AMO AprendeMarketingOnline.com esperamos veros pronto como alumnos en nuestra Academia Online, en nuestra Plataforma de Formación Online aprendiendo desde cero o desde el nivel que necesites, aquello que aún no tengas incorporado en tu embudo de ventas y no olvides que contamos con un servicio de tutorías personalizado por alumno para aquellos que quieren ir muy rápido.

La velocidad la marcas tú.

 

Síguenos en >>> Facebook <<<

Visita y Aprende en nuestro >>> BLOG <<< 

Reserva plaza en el Webinar Gratuito de la próxima semana >>> AQUÍ <<<

y lo más importante:

 

CONOCE NUESTROS CURSOS AQUÍ

www.aprendemarketingonline.com

admin
 

  • sergio muñoz fuentes dice:

    Muy bueno este artículo. Gracias por tu trabajo María! Seguiré leyendo otros más.

  • >