10 Cosas que no sabias sobre Facebook Ads - Blog Aprende Marketing Online

10 Cosas que no sabias sobre Facebook Ads

10 cosas que no sabías sobre Facebook Ads

Los anuncios de Facebook son una de las herramientas de publicidad online en tendencia debido a su amplio alcance y un costo relativamente bajo. Sin embargo, justo cuando la gente cree que lo han descifrado, Facebook va a sorprenderlos con algo que no sabían y que podría cambiar su enfoque estratégico.

Es decir, como se habla entre marketers, Facebook cambia algoritmos que hacen que lo que antes te funcionaba en tus campañas publicitarias ahora no lo haga. Por tanto, ten en cuenta estos 10 Factores cuando promocionas tus productos, servicios, empresa en Facebook Ads.

Descárgate el artículo en tu móvil, tablet u ordenador en formato PDF haciendo click sobre la imagen….

o >>> aquí <<<

Y si quieres descargarlo en otro formato, ¡mira el artículo convertido en Pdf dentro de Slideshare! 

 

 

 

Echemos un vistazo a 10 hechos o factores que a lo mejor no conoces sobre la publicidad en Facebook Ads:

 

 

1. Las ofertas de Facebook Ads son extremadamente sensibles a la estacionalidad.

Todo el algoritmo de Facebook se basa en un sistema de pujas que determina el precio de una impresión basada en múltiples factores variables.

La cantidad de cuentas que pujan sobre un objetivo específico es uno de los factores que más influye en el precio. Cuanto más gente puje en un objetivo específico, más cara será una impresión.

Esta es la razón por la que la Navidad, el Viernes Negro y otros días señalados por lo general tienen un mayor costo por clic.

2. Facebook Ads ofrece una opción de clic para chatear.

No es algo nuevo, pero sin duda es una de las funciones menos utilizadas en Facebook. Las campañas de clic para chatear pueden ser excelentes para el servicio al cliente, y se pueden configurar con el tipo de campaña de clic a sitio web.

Las campañas de clic para chatear funcionan muy bien con los usuarios que ya han visitado una web porque están familiarizados con un producto o servicio y pueden tener preguntas antes de comprometerse a una compra.

Recordamos que en nuestro curso de Facebook ADS se muestra cómo utilizar el píxel de Facebook y cómo crear públicos concretos, por ejemplo, crear un público de personas que han entrado en tu web en general, o los que sí han visto una página específica o varias páginas específicas de compra. Creado este público, puedes lanzar una campaña publicitaria de este tipo a este grupo de personas, consiguiendo que gracias al chat, aclaren sus dudas logres terminar cerrando ventas.

 

 

 

 

3. Las ubicaciones de Facebook Ads necesitan diferentes estrategias publicitarias.

Facebook Ads ofrece actualmente una plataforma de anuncios que le anima a crear conjuntos de anuncios que anuncian en varios dispositivos automáticamente.

Sin embargo, los diferentes dispositivos tienen diferentes requisitos de anuncios y comportamientos de los clientes.

Te recomiendo que desgloses las campañas y el conjunto de anuncios por dispositivo para maximizar el rendimiento. La misma campaña, para quienes están con ordenador y esa misma para quienes están con dispositivos móviles. Igualmente es bueno separar campañas por zonas, el precio en Sudamérica y Centroamérica en mucho inferior al precio de la misma campaña en Europa y en Estados Unidos. Debes hacer la misma campaña pero por separado para estas regiones, si tus clientes se encuentras en ubicaciones globales.

 

 

 

4. La cantidad de texto en la imagen influye en la entrega y Facebook Ads penaliza por ello.

Cuanto más texto tenga en una imagen, menor será su entrega. Facebook prefiere mensajes con imágenes con poco o ningún texto. Esto será recompensado con una mayor distribución y un menor costo por impresión.

Facebook está clasificando el ratio de texto de imagen como ok, baja, media y alta, que son unidades explicativas/aclaratorias de medida. Dispones de una página propia de Facebook para comprobar que el tamaño del texto no supera el 20%. Tan fácil como subir la imagen y automáticamente Text Overlay te dirá si estás por encima o por debajo del 20%.

 

 

5. Actualizar la creatividad de anuncios en Facebook Ads es extremadamente importante.

¿Para qué? para conseguir mantener un precio por campaña razonable y lograr sobresalir de la competencia que publica/ofrece cosas similares a las tuyas.

La mayoría de los tipos de campañas de Facebook no otorgan a los anunciantes el control sobre la frecuencia de envío de anuncios al mismo usuario. Esto puede crear fácilmente algunas molestias en los clientes potenciales y alejarlos de una posible compra. Los anunciantes de Facebook necesitan cambiar el contenido y la creatividad de los anuncios con bastante frecuencia para evitar este problema.

De aquí la importancia de tener un blog y no una web estática en la que escribir artículos con la mayor frecuencia posible y programar la publicidad de los mismos con diferentes imágenes y textos para atraer a clientes potenciales que despierten el interés de los mismos para entrar a tu blog a leer el artículo completo.

De esta forma, puedes crear un conjunto de anuncios con todas las publicaciones, recuerdo, cada una con una imagen y texto diferente y de esta manera analizar cuál de las imágenes, cuál de los artículos que estás promocionando está siendo más efectivo decidiendo en ese momento modificar tu campaña publicitaria dejando las imágenes que más tráfico están generando a tu blog.

 

6. Los conocimientos sobre el público son una gran fuente de métodos de targeting y Facebook Ads tiene una herramienta de segmentación de pública realmente increíble.

El uso de información sobre el público junto con los datos de conversión puede ser una gran fuente de información para cualquier campaña. Proporciona maneras adicionales de dirigirnos a usuarios basados ​​en sus comportamientos online, hábitos de compra, situación de vivienda, ingresos y mucho más. Encontrar maneras adicionales de comunicarse con usuarios objetivos probablemente ayudará a expandir el alcance de una campaña y generar un mejor rendimiento.

Facebook Ads tiene una herramienta que se llama “estadísticas de público” desde la que puedes crear un público según sus características. Imagina vendes chupetes de bebe con el nombre personalizado. Pues puedes hacer crear un público a mujeres embarazadas y a madres con niños de edad comprendida entre 0 y 2 años, por ejemplo. Facebook creará un público, tú no sabrás sus datos personales, pero sí podrás hacer una campaña publicitaria de tus chupetes con nombres personalizados, a estas mujeres, que como es obvio, son clientes potenciales de comprar tus chupetes.

 

 

 

7. Facebook Ads tiene una opción de objetivos de alcance similar pre-seleccionada.

Magnífica la herramienta anterior, ¿cierto? pues sí, pero Facebook Ads aún tiene mas. Tiene la opción de crear públicos similares a uno que ha reaccionado previamente a algo en concreto que tu le indicas, como por ejemplo que han visitado tu blog, o que han visitado un artículo en concreto, o un público similar al que se descargó uno de tus lead magnets gratuitos. ¿Te imaginas poder convertir una audiencia de 500 o 1000 visitantes en una con características similares y de un tamaño superior a las 100 mil personas?

Resumiendo, esta opción permite a Facebook mostrar anuncios a públicos similares a las que has seleccionado y que probablemente generen conversiones extra a un CPA (Coste por Acción) inferior. Esta opción ayuda a las empresas a ampliar su alcance y visibilidad. Esta función funciona de forma similar a objetivos parecidos, pero difiere porque se basa en datos procedentes de Facebook y no del administrador de cuentas publicitarias.

Todo esto se enseña paso a paso en este curso completo sobre Facebook Ads cuyo valor es incalculable, ya que las personas que ponen en práctica todas estas cosas consiguen ahorrar en publicidad lo que nunca habrían imaginado. Con muchísimo menos presupuesto consigues los mismos resultados, o mejor aún, con el mismo presupuesto publicitario, incrementas el tráfico a tu blog y tus clientes potenciales duplicando, triplicando y mucho más lo que hasta ahora habías conseguido.

 

 

8. En Facebook Ads los anuncios de video no generan una gran respuesta directa.

Si el objetivo de una empresa es generar la mayor parte de su negocio a través de anuncios de video, Facebook no es el camino a seguir. Para eso, por ejemplo, puedes decidir promocionar tus videos en canales como Youtube.

Los anuncios de video son excelentes para comunicar un mensaje, pero no son necesariamente la mejor opción cuando se trata de clics en el sitio web. Los videos son tan atractivos que el costo por impresión necesario para generar un clic en el sitio aumentará debido a las personas que toman otras acciones sociales en el post, como comentar y gustar.

Facebook tiene un modelo de campaña para vídeos que hayas subido a tu Fanpage, es decir, que se ubiquen dentro de Facebook y por la que pagas por visualización. Si promocionas vídeos, sin lugar a duda elige este modelo de campaña, ya que al pagar, no contarán los clicks en el enlace, ni los me gustas, ni comentarios ni compartidos. Pagarás sólo por visualizaciones.

 

Ejemplo de Oferta de Video en Facebook:

… si quieres ver el final del vídeo y/o ver la oferta dentro de Facebook haz click >>> aquí <<<

9. Facebook Ads le permite limitar la exposición en la red de audiencia.

Cuando haces una campaña publicitaria, verás que puedes elegir que tu campaña sea visible en el muro, en el lateral derecho, en Instagram y en las webs o red de audiencia. Muchos anunciantes consideran que la red de audiencia no es una buena ubicación de anuncios porque no genera tráfico de calidad. Facebook entiende estas preocupaciones y desarrolló dos opciones para resolver este problema.

El primer problema es excluir categorías específicas de sitios web que muestran anuncios de citas y juegos de apuestas. La segunda opción es cargar pro-activamente una lista para excluir sitios web.

Esto va a aumentar el rendimiento limitando la cantidad de clics de las ubicaciones que nunca resultarán ser una conversión, es decir, al no mostrarse tus campañas en las webs que tu le indiques, que ya sabes que no te traerán potenciales clientes, evitas gastar dinero en publicidad ya que no se mostrará donde tu indiques que no se muestre.

 

10. La misma oferta no funcionará para siempre dentro de Facebook Ads. Tendrás que ser creativo e ir modificándola.

Teniendo en cuenta cómo las pujas de Facebook son sensibles a los cambios en el mercado, una misma estrategia no siempre será eficaz. Algo que funcionaba perfectamente hoy podría no ser rentable en pocos días. Esto significa que las pujas de Facebook requieren mucho más mantenimiento y ajustes constantes.

Una vez que inicias campañas publicitarias, si lo haces con poco presupuesto, deberás esperar al menos 24 horas completas para valorar si la paras, la dejas tal cuál o aumentas su presupuesto.

Una vez que encuentras una campaña que está funcionando dentro de los baremos que tu estás dispuesto a pagar debes si puedes, invertir más en ella, entrando e incrementando el presupuesto diario, pero tendrás que vigilarla a diario, ya que una misma oferta no te funcionará para siempre. Llegará un momento en el que la campaña empezará a subir su precio teniendo que tomar la decisión de pararla. Para ese momento deberías ya tener otro artículo de tu blog preparado, con nuevas imágenes con las que lanzar una nueva campaña publicitaria con conjunto de anuncios como se mencionaba anteriormente.

No olvides, que determinados productos/servicios, en determinadas zonas y si la competencia existente es alta, por mucho que quieras pagar poco, no lo lograrás, ya que la competencia hará que tus pujas estén siempre a lo que pagas y no a lo que pretendías en un inicio invertir.

 

Conclusión.

Facebook Ads es una gran plataforma de publicidad y hay muchos elementos cambiantes en ella. Es muy importante estar siempre alerta y aprender más sobre sus recientes cambios y tomar ventaja de ellos antes de la competencia para ser el primero que obtiene ventaja.

Es fundamental incluir Facebook en las estrategias de marketing debido al gran potencial que tiene hoy en día para promocionar tu negocio online.

 

¿Tienes una idea en mente pero no sabes cómo hacer que llegue a las personas?

¿Quizás necesitas conocer cómo se aplica todo este conocimiento sobre Facebook a tu negocio?

Si eres nuevo en Facebook Ads, en AprendeMarketingOnline tenemos un VIDEO CURSO GRATUITO para ti, para mostrarte lo sencillo que es utilizar Facebook Ads y que de ahí, decidas si quieres adentrarte en aprender desde cero todo.

Al suscribirte ahora para recibir este vídeo curso gratis en tu correo y mientras lo recibes, se abrirá inmediatamente una página con un vídeo de 10 minutos en el que verás todo lo necesario para usar Facebook Ads como un experto, empezando desde cero, hasta un nivel muy avanzado. Te muestra los módulos del curso, qué aprenderás en ellos y ese aprendizaje aplicado a tu negocio que beneficios te traerá, por tanto no pierdas detalle del vídeo resumen y ¡estate atento a la sorpresa que verás!

Haz click en la imagen o aquí

 

Fuente: Entrepreneur

admin
 

>