Proceso de Creación de un Ebook o Lead Magnet y atraer clientes

El proceso de creación de tu Lead Magnet

Un Lead Magnet es uno de los engranajes fundamentales del embudo de ventas y está destinado a atraer a tus clientes potenciales a tu negocio, una “puerta de entrada” por la que el cliente puede conocer e interesarse por tus productos o servicios.

Hay numerosos tipos de Lead Magnet siendo el más común el ebook, pero puede ser también cualquier tipo de información como un mini curso, un vídeo exclusivo, un prueba gratuita de tu producto, descuentos, webinars, trucos y recursos, etc.

Se suele ofrecer gratis para conseguir la atención de tu cliente potencial y la información que deseas conocer sobre él (email, teléfono, país…).

Para que resulte efectivo el Lead Magnet, necesitas que esté integrado en el embudo de ventas, generando las páginas necesarias para que funcione en automático las 24 horas del día.  

Gracias al Píxel de Facebook podrás realizar un seguimiento de las personas que vieron tu ebook y cuáles no, con el fin de lanzar distintas estrategias que atraigan a tus clientes potenciales, haciendo retargeting de aquellas personas que inicialmente se interesaron, cuáles sí dejaron su email y cuáles no, conociendo por tanto cuál es tu público objetivo.

En definitiva, te ayudará a conocer mejor a tus clientes potenciales y a generar una base de datos de los mismos para a través de email marketing y campañas de Facebook de retargeting ofrecerles tus productos, logrando incrementar tus ventas significativamente.

 

¿Dónde escribir y elegir las imágenes de tu Ebook?

 

¿Cómo editar tu ebook, convertirlo en formato PDF y crear la imagen de la portada en formato 3D para crear banner e incluirlo en tu blog/web como parte del proceso de atraer a tus clientes potenciales en tu embudo de ventas? 

 

 

Un ebook no sólo es un Lead Magnet, también la representación de tu branding personal que hará que los clientes se interesen por tus productos y/o servicios.

Por lo general se suele emplear herramientas como Word y Open Office para escribir y editar textos en nuestros propios ordenadores. Sin embargo, si no has creado previamente el texto de tu ebook en PDF o en otro formato, puedes crearlo de forma sencilla con herramientas gratuitas online como las de Google: Google Drive permite crear documentos de texto (Google Docs) y al mismo tiempo generar el enlace para incluirlo en las páginas del embudo de ventas, permitiendo que pueda ser descargado por tus clientes sin que requiera un gasto para tu negocio. Es decir, al mismo tiempo que escribes y editas, tu archivo PDF quedará alojado y listo para que sea descargado.

El texto debe estar acompañado de imágenes que hagan más dinámico y visual el ebook, para ello, también existen numerosas herramientas gratuitas para buscar y diseñar imágenes. Canva.com es un editor gratuito de gran potencia que te ayudará en la creación de tus imágenes mediante numerosas plantillas tanto para tu web como para redes sociales y numerosos elementos que añadir para personalizar. Picmonkey.com es otro editor que te ayudará a complementar la edición de tus imágenes junto a Canva.

En nuestro curso verás paso a paso cómo elegir las imágenes y cómo editarlas para usarlas en tu ebook, con el texto de tamaño apropiado para que puedas usar las imágenes en campañas publicitarias en Facebook Ads que logren posicionar tu blog y atraer a esos clientes potenciales que estarán deseando comprarte.

Pero…¿Dónde puedo encontrar las imágenes? Existen numerosas plataformas de imágenes, vectores, iconos, etc. Nosotros aconsejamos entre otras, Pixabay.com y Freepik.es, ambas plataformas permiten descarga gratuita de imágenes, recalcando esta última, Freepik que posee un servicio premium con fotografías de alta calidad a un precio realmente asequible y que por ser imágenes de pago, te harán diferenciarte de tu competencia.

Una vez se ha redactado y diseñado el ebook, el siguiente paso es hacer una portada en 3D. Las portadas en 3D diferenciarán tu ebook del resto, darán un toque más profesional a tu ebook. En nuestro curso puedes encontrar las herramientas que permite crear distintas imágenes en 3D para tus productos, cajas, paquetes, libros, revistas, móviles, etc.

Por último, es importante crear un banner con la imagen del ebook en 3D para incluirlo en tu web o blog y así dar acceso al ebook a las personas que están interesadas en tus artículos o simplemente estén visitando tu web.

Si no quieres crear tu mismo la imagen 2D, 3D y banner de tu ebook y quieres encargarla a otra empresa, existen plataformas de profesionales online a los que puedes pedir presupuesto o bien, si deseas que la realicemos en Aprende Marketing Online podemos hacerla, solicita en nuestro email un presupuesto: info@aprendemarketingonline.com

¡CONSEJO! Si piensas utilizar el texto como un artículo de tu blog, te recomendamos escribirlo y editarlo en el procesador de textos de tu blog.

 

 

Ya has escrito tu ebook, ahora toca incluirlo en el embudo de ventas.

Incluirlo en el embudo es el siguiente paso clave para que el Lead Magnet cumpla su función: atraer clientes potenciales y generar una base de datos de clientes al mismo tiempo.  Este proceso hará que los usuarios vayan desde tu Lead Magnet hasta la misma venta de forma automática.

Por tanto, el Lead Magnet tiene que ser atractivo y con contenido de calidad ya que será el primer o uno de los primeros eslabones de tu embudo de ventas que verá el público. Además tener uno o varias Lead Magnet te permitirá testar estrategias de marketing y conocer las características de tus clientes potenciales como por ejemplo, el contenido que les interesa, los problemas que necesitan solucionar, el perfil del cliente potencial, etc.

Recuerda:

“Un CLIENTE SATISFECHO atraerá a tu negocio a otros clientes: el poder del boca a boca”

 

Crear las páginas de gracias y de captura para tu ebook. Incluir Banner Ebook en tu Blog/Web y crea email de autorrespuesta para suscriptores de tu ebook.

Ejemplo de página de captura

Cómo hemos señalado, cuando tenemos el Lead Magnet creado, en este caso el ebook, el siguiente paso es integrarlo en el embudo a ventas.

Para la creación de páginas del embudo, utilizaremos Instabuilder un software que permite construir páginas web. Si quieres conocer más a fondo Instabuilder, que como verás es un software de fácil manejo, tenemos un curso específico explicando como adquirirlo, instalarlo y usarlo en detalle. Mira el contenido del mismo > aquí <

Para integrar el Lead Magnet en el embudo es necesario tener una Página de Gracias (Thank You Page) y una Página de Captura (Landing Page).

En primer lugar, crearemos la Página de Gracias con un botón de descarga directa al ebook y en la que además, añadiremos información, ofertas…sobre nuestra empresa, productos o servicios, como por ejemplo añadir un vídeo con la oferta de nuestro producto/servicio. La persona que ha dejado sus datos y ha descargado tu Lead Magnet, está muy interesada en tu contenido y por lo tanto estará más predispuesta a adquirir tus productos/servicios.

Para generar tráfico gratis a nuestro blog o nuestra web, podemos incluir un vídeo en el artículo de nuestro blog en el que invitemos a los lectores a compartir dicho artículo en su red social favorita, a cambio puede acceder a la página de descarga del ebook sin tener que dejar su email. Esto puede hacerse mediante VooPlayer, si quieres saber más sobre esta herramienta, puedes descubrirlo en el curso en el que enseñamos a gestionar con más profundidad la creación y gestión del Lead Magnet.

Los vídeos son una potente herramienta audiovisual que genera engagement, es decir, crear una relación sólida con los clientes, por tanto, implementar a tu Lead Magnet un vídeo aumentará las posibilidades de que las personas entren en el embudo.

En segundo lugar, crearemos la Página de Captura en la que los usuarios dejarán los datos personales que deseas conseguir a cambio de algo que les ofreces y que ellos desean conseguir. En esta página puedes incluir un video o sólo texto y el formulario en el que deben ingresar su email y el resto de información que solicites de tus clientes potenciales, puede estar visible, o al hacer click en un botón, tras un pop-up.

En ambas páginas podemos realizar un Slip Test con variaciones. ¿Qué quiere decir esto?

Podemos crear variaciones de las páginas, “varios modelos” de la página con la finalidad de probar cuál genera un mejor resultado o conversión, cuál atrae más a los clientes, con cuál conseguimos más emails.

En tercer lugar, cuando están creadas las páginas se procede a la implementación del banner (que ya vimos en el módulo anterior como diseñarlo e incluirlo en el blog y/o web, para que los usuarios accedan desde cualquier parte de nuestra web al embudo.

Es decir, cuando estén leyendo cualquier artículo en tu blog, verán a su derecha o su izquierda, o en un pop-up de salida cuando intenten cerrar la página, la foto del ebook en un banner generando la curiosidad, el deseo de tenerlo gratis, por tanto, consiguiendo el email de los que sí son potenciales clientes.

Para que esté completamente integrado y automatizado, falta un último paso: la implementación del ebook en los emails.

Crearemos el email automático que recibirán tus suscriptores en su correo tras dejar su email, con acceso al Lead Magnet prometido por si en la página de gracias, no pudieron realizar la descarga, o simplemente por si decides indicar en la página de gracias que el ebook lo recibirán en su correo y le das relevancia a un video de venta.

Para ello es necesario un autorrespondedor, aconsejamos Getresponseque mediante plantillas facilita la creación de autorrespuestas de forma dinámica y rápida, automatizando y facilitando el proceso de descarga del ebook.

 

Crea un Ebook desde un Artículo de tu Blog (proceso inverso)

 

Ya habéis visto como crear un ebook escribiéndolo directamente en Google Drive, pero… 

A veces puede resultar más interesante escribirlo directamente en tu procesador de textos de WordPress de tu blog y una vez escrito, editado, incluidas imágenes, incluidos Call to Actions (Llamadas a la Acción) con  hipervínculos a otras direcciones para promocionar Lead Magnets y/o productos/servicios/oportunidad… una vez escrito, pasarlo a Google Drive y ahí, retocarlo un poco, incluirle la portada y guardar como PDF.

¿Cuándo puede ser útil realizarlo?

Cuando el contenido del ebook se va a utilizar como un artículo en tu blog, un artículo muy extenso, puede que sea más cómodo para el lector tomar la decisión de descargárselo que leerlo online en el momento en el que acceden a tu blog.

Si el tema les resulta interesante, seguramente decidan introducir su email en una página de captura para recibir en su correo y leer el contenido del artículo, convertido en un ebook, con más tranquilidad, que perder la dirección de esa información tan valiosa que les puede ayudar a resolver alguno de sus problemas… y ¡vualá! ya los tienes en tu embudo de ventas.

Pero si un artículo de tu blog es corto, no es muy extenso, no lo conviertas en ebook, ya que lo leerán gratis en tu blog y no tendrá sentido para ellos dejar su email en la página de captura. 

Cuando la calidad de tu artículo atrae a numerosos lectores a tu blog, transformarlo en un ebook es una opción que permite exprimir el potencial de tu artículo.

Esta técnica,  te será muy útil para utilizar el contenido de los artículos de tu blog y hacer REPURPOSE, es decir, reutilizar el contenido en formatos diferentes y subirlo a redes sociales que ayudarán a darte más visibilidad.

El curso de “sindicancia” conocerás scribd, slidshare, entre otras redes sociales y verás la aplicación de como copiar el contenido de tus artículos, pegarlos en google drive, tanto en vertical como en horizontal y crear esos formatos.

Mira por ejemplo este artículo de nuestro blog:

http://blog.aprendemarketingonline.com/10-cosas-que-no-sabias-sobre-facebook-ads/ en el que verás dentro el mismo convertido en ebook pdf

y también en este formato horizontal que logrará diferenciarte de tu competencia:

http://www.slideshare.net/NancyBallesteros1/10-cosas-que-no-sabias-sobre-fb-ads-pdf-apaisado-72064554 

 

 

admin
 

>