Conviértete en un experto en Facebook Ads - Blog Aprende Marketing Online

Conviértete en un experto en Facebook Ads

Conviértete en un experto en Facebook Ads

Este artículo es muy largo, son unas 7.400 palabras. Es tan potente su contenido, tan útil, de tanto valor, que debes leerlo en detalle. Es por esto que si ahora no dispones de suficiente tiempo, puedes empezar a leer hasta donde llegues, y suscribirte aquí para recibir en tu email este artículo convertido en un ebook en formato pdf para que lo recibas en tu email y que podrás abrir cuando tengas más tiempo para completar su lectura, leerlo online, incluso si deseas, descargar en tu pc, tablet o móvil.

HAZ CLICK AQUÍ o sobre la imagen para suscribirte y recibirlo ahora totalmente gratis.

Este artículo es resumen del contenido completo del Curso Online creado para ayudar desde cero, a cualquier persona, empresa, profesional independiente, networker, etc. a saber como hacer, paso a paso, todo lo necesario para tener una FanPage dentro de Facebook exitosa, con mucha interacción, y qué a partir de ella puedas generar cientos de miles de clientes potenciales para tu negocio, tus productos, tus servicios, para tu equipo de trabajo… así que ¿a qué esperas?

Tener este contenido aquí GRATIS, disponible para ti, créelo, es todo un privilegio, ya que es el resultado de la experiencia de 3 personas, aportando su conocimiento, sus errores, para que tu no los cometas, lo que te evitará perder mucho tiempo y dinero, y si tras leerlo, quieres más, no dudes en ver el índice aquíhttp://tenermas.info/indice-curso-p1-fb-ads

Vamos ahora a ir desgranando todas las preguntas a las que se da respuesta en este Curso sobre Facebook Ads, recorriendo sus 11 módulos, sus más de 20 video-tutoriales y sus 4 horas de formación guiada para que disfrutes aprendiendo, aplicando y sobre todo, teniendo los resultados que tu negocio y tu merecéis:

 

¿Sabes cómo crear una Fan Page?

¿Sabes qué es y por que la necesitas?

 

¿Qué es una Fan Page?

Una página en la que compartir contenido relacionado con algo concreto. Si tu página es de Fans de Real Madrid, tu contenido en la página estará relacionada con noticias de futbol y del Real Madrid. Si tu página es de cocina, tendrá fotos, videos y recetas de cocina. Si tu página es de un producto/servicio concreto, tendrá contenido referente  a todos los problemas y soluciones que ofrece el producto/servicio, etc.

Todas las Fan page están creadas desde un perfil personal en Facebook. Perfiles en Facebook sólo se puede tener uno, pero Fan pages tantas como quieras y seas capaz de gestionar.

Una Fan page sin contenido diario de calidad y sin publicidad pago promocionando dicho contenido no servirá realmente para mucho si pretendes con ella conseguir ganar dinero a través de conseguir Fans o Seguidores, posibles clientes potenciales para tu/s producto/servicio/s.

Cuando se crea Fan page, Facebook ofrece una serie de categorías sobre el tipo de página que se pueden crear ya sea para una marca, una comunidad, un artista, un negocio local, etc.

Tras rellenar los datos básicos iniciales, el siguiente paso es definir el público objetivo al que se destinará la página, este paso es de suma importancia para que Facebook la muestre a las personas interesadas en la información que ofrece la Fan page.

Segmentar el público desde el inicio ayudará al crecimiento de la página generando fans y clientes potenciales.

Una vez creada y configurada la Fan page, necesita tener contenido publicado. Existen numerosas plataformas y herramientas online tanto gratuitas como de pago que permiten crear imágenes propias para, por ejemplo, editar la foto de perfil, la portada o imágenes que programar en la Fan page.

CONCLUSIONES:

– Necesitas una Fan Page ya que sin ella no puedes hacer publicidad en Facebook.

– Te sirve para mostrar soluciones que ofrecen tus productos y servicios.

– Publicarás soluciones a los problemas de tus seguidores.

– Aportando valor, vas a ganarte la confianza de tus potencias clientes.

 

 

 

¿Sabes por qué necesitas crear Contenido de calidad en ta Fan Page?

Es necesario generar contenido en la Fan Page de calidad relacionado con los problemas existentes y con las soluciones que ofrecen tus productos/servicios a los mismos.

(En el módulo del curso aprenderás a usar todo lo que aquí se indica, crear tus propias imágenes, tu propio contenido con las herramientas que te vamos a dar a conocer)

Lo ideal de este contenido es crearlo, que sea propio, pero es normal que cuando uno se inicia en Internet y debe aprender tantas cosas al comienzo, utilice contenido de terceros  para su Fan Page hasta que ya tiene un sistema de negocio totalmente automatizado en internet, se genera contenido propio en artículos del blog y ya se dispone de tiempo para crear, sobre todo, imágenes y videos propios.

Uno de los motivos por los que es fundamental generar contenido constantemente en tu Fan page es para que Facebook la considere como una página muy visitada y por tanto, la posicione de forma que sea más visible y fácil de encontrar al usuario.

Para atraer visitas, la Fan page debe tener una serie de contenidos como son fotos virales, videos virales y artículos de blog (es importante que estos artículos no vendan nada):

Fotos Virales

Es preferible crear contenido propio a compartir el de otros, si no tienes material para compartir, hay múltiples webs donde puedes descargar fotos, desde otras Fan page de Facebook a plataformas como Pixabay o Freepik que ofrecen imágenes gratuitas. Además, si deseas editar las imágenes existen editores online, también gratuitos, como Canva o Picmonkey.

Videos Virales

Se pueden descargar vídeos de Youtube y Facebook de varias formas mediante webs y extensiones en los buscadores que evitan la instalación de programas de descarga en el pc. Por un lado, para descargar vídeos de Youtube se puede utilizar savefrom.net donde es muy sencillo bajar el video desde la propia web y por otro lado, se pueden descargar vídeos de Facebook mediante una extensión para buscadores netvideohunter.com .

Estas son algunas de las herramientas gratuitas que se puede encontrar en Internet:

  • Pixabay. Plataforma donde descargar imágenes libres de derechos, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría.
  • Freepik. Plataforma la cuál también permite descargar fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores gratis para webs, banners, publicidad, etc.
  • Canva. Se trata de una web de diseño gráfico que permite editar imágenes online. Además, presenta plantillas con las medidas predeterminadas de una portada de Facebook, imágenes para blog, redes sociales, etc.
  • PicMonkey. Editor de imágenes online con multitud de filtros y herramientas que permite editar de manera profesional tus fotos.

Todo estos procesos requieren tiempo, y si no se tienes, se puede subcontratar a terceros. En empresas online como fiverr.com a la cuál tienes acceso abajo en recursos, puedes encargar online, que hagan artículos, imágenes y vídeos personalizados de todo tipo, entre otras cosas.

Una vez dispones del contenido que vas a publicar, se programa en la Fan Page, y para esto es importante tener una programación establecida en la que publicar dicho contenido en las horas de mayor tráfico web ya que permite que el alcance de las publicaciones sea mayor.

 

En definitiva, hay que tener en consideración los siguientes puntos:

  • Entra en páginas similares y descárgate fotos y videos relacionados con tu materia, con los problemas relacionados que solucionan tus productos/servicios.
  • Programa el contenido en tu Fan page, te permitirá ahorrar tiempo.
  • Las palabras clave ayudan a que el vídeo se encuentre más fácilmente en Facebook. Usa #hastag
  • Facebook te ayudará a saber que vídeos publicar y cuales no debido al copyright (derechos de autor).
  • Consulta las analíticas para conocer las horas de mayor tráfico, qué contenido es más interesantes para el público al que te diriges y en consecuencia, cuáles son las publicaciones que alcanzan a más personas.

CONCLUSIONES:

Tu Fan Page necesitará contenido variado en diferentes formatos con la finalidad de:

– Conseguir atraer seguidores que les gusta lo que vendes.

– Hacer seguimiento de las personas que interactúan en tus publicaciones y analizarlas para poder hacer campañas promocionales rentables efectivas.

– Esta acción anterior bien realizada y enfocada será clave para abaratar los costes de tus campañas publicitarias.

 

 

¿Sabes cómo Crear tu Cuenta publicitaria en Facebook?

¿Sabes que sin publicidad pago todas tus acciones en Facebook no llegarán a tus clientes potenciales?

 

Facebook es una empresa, y busca ganar dinero, por tanto no te permitirá hacer libremente en su empresa lo que quieras salvo que pages por ello.

Por contrapartida, si pagas, puedes llegar a cientos de miles de personas, según tu presupuesto diario, pero esto no será suficiente, ya que necesitas entender bien como hacer las cosas para no perder tu dinero y que el retorno de tu inversión sea alto por las ventas finales que realice tu negocio.

 

Tener una cuenta publicitaria en Facebook es necesario para todo negocio ya que hoy por hoy, no sabemos mañana, es la mayor base de datos del mundo con segmentación suficiente para mostrar tus productos/servicios.

Mejor atraer a tus futuros clientes a ti, por que aportas valor y eso les hace acercarse a ti, serán ellos mismos los que se autofiltren como tus clientes que ser tu quien vayas a por ellos en Internet entre tanta competencia. Es por ello que tu también te tienes que diferenciar y ganarte la confianza de tus futuros clientes antes de ofrecerles tus productos/servicios.

Crear una cuenta Business de Facebook es muy sencillo y te permite gestionar varias fan pages y lo mejor, ceder el uso de tu fan page a alguna persona u empresa profesional si quieres subcontratar el servicio de gestión de la misma, sin que tengan acceso a tu perfil ni a tus otras fan pages, sólo a la que quieras que te administren.

Si aprendes a ser experto en Facebook Ads, con tu cuenta Business, obtendrás mucha más información sobre tus promociones.

Recuerda, existir en Internet y vender online dependerá de la inversión que realices como gasto publicitario cada día, cada mes.

Aprender sobre publicidad pago en Facebook Ads requiere de tiempo, práctica y análisis, pero te podemos asegurar que es la mejor inversión que harás sabiendo segmentar y cómo hacer las cosas, ya que Facebook tiene normas internas que se deben cumplir para evitar ser sancionado, incluso que te cierren tu cuenta Facebook. Bien gestionada, la publicidad en Facebook puede llegar a ser las más barata y efectiva para tu negocio.

Tus anuncios deben ser atractivos, estar dirigidos a tu público objetivo, y tener el lenguaje de comunicación correcto para que lo más importante, tus clientes potenciales vean en ellos SOLUCIÓN a su problema y por tanto, después de tenerlo como contacto en tu lista, le podrás ofrecer el producto tuyo que lo soluciona.

.

CONCLUSIONES:

– Cualquier negocio en Internet necesita publicidad para conseguir clientes.

– Es esencial saber cómo abrir y configurar tu cuenta publicitaria en Facebook.

 

 

¿Como generar Seguidores Interesados en mis productos, en mis servicios, en mi oportunidad de negocio, con mi Fan Page y mi cuenta publicitaria y que sean cualificados, clientes potenciales?

… Creas tu Fan Page, luego tu Cuenta Publicitaria, y ¿luego qué?

Es obvio, necesitas publicar continuamente cosas en tu Fan Page, contenido de valor, pero… ¿Quién lo va a leer? Está claro, tus seguidores.

Pero…¿cómo conseguirlos? Los seguidores son necesarios, imprescindibles, los puedes conseguir de forma gratuita, pero lo más rápido, lo más efectivo, y los más cualificado es a través de campañas de publicidad específicas de Facebook.

Al Inicio, deberás activar campañas de “Me Gusta” para poner tu Fan Page en marcha..

 

Consigue Seguidores de Forma Gratuita [Me gustas Gratis]

  • Invitar a tus amigos es una forma rápida de conseguir los primeros seguidores, al existir una cierta relación estarán abiertos a seguir tu Fan Page.
  • Aprender a unirte a grupos del interés de tus servicios/productos es crucial para generar tráfico gratuito a tu Fan Page y de ahí, a tu blog y a tus páginas de captura en los que ofrecerás ebooks y formaciones gratuitas.

Es sencillo encontrar grupos sobre los intereses a los que te diriges pero seleccionar los grupos adecuados, con una mayor cantidad de miembros y que permitan compartir el contenido de tu página de fans, ayudará a encontrar seguidores más rápido.

Facebook impone un límite diario en la cantidad de grupos en la que compartir contenido, si se excede te considerará spam y bloqueará tu cuenta. Compartir tu contenido en unos 20-25 grupos al día será suficiente para conseguir seguidores sin ir en contra de las políticas de Facebook. 

Hacer seguimiento a cada persona que interacciona en cualquiera de tus publicaciones (sean fotos, videos o artículos) de tu Fan Page es otra gran opción para conseguir seguidores gratis.

Invitar a las personas que han interactuado en tus publicaciones a compartir tus publicaciones, generará movimiento y permite conocer qué tipo de contenido le interesa al público de tu Fan Page.

Genera Seguidores en tu página rápidamente con Facebook Ads [Me Gustas Pago – Público Segmentado]

Una forma rápida y económica de conseguir seguidores es mediante Campañas Virales de Me Gusta en Facebook Ads. Al mismo tiempo estas campañas ayudan al posicionamiento de la Fan Page.

  • Lo primero, es crear seguidores, de cualquier parte del mundo, no muy segmentada, a través de una Campaña de Me gustas, que aprenderás a hacer. Esto es algo muy fácil, para hacer al inicio recién abierta tu Fan Page, pero realmente no es lo que buscamos, ya que necesitamos un público realmente segmentado y dispuesto a comprar.
  • Publicitar contenido como imágenes o videos virales y que implique al público a interaccionar con la publicación, provocará un aumento significativo de seguidores en tu página. Puedes promocionar desde la propia publicación en el muro o desde el administrador de anuncios.

En esta ocasión el tipo de campaña adecuada es “Promocionar tu página”. Aparecerán los diferentes campos a completar como el público, el presupuesto, cuando queremos que se publique, etc.

Cuando elijas el público para tu campaña recuerda que debes crear campañas diferentes para Sudamérica, otras para Europa y otras para América, no las hagas unidas puesto que el precio de estas zonas varía y paga máximo entre 0.01 y 0.03 $/€ por Me Gusta/Interacción.

Dentro de una misma campaña también puedes poner varias imágenes, es decir, se publicarán varios anuncios con las distintas imágenes y te hará saber con cuál consigues mejores resultados.

La importancia real de hacer esto al inicio, es que cuando las personas decidan hacerse Fans de tu Fan Page, lo primero que mirarán es cuantos seguidores tienes, y si tienes pocos, es menos probable que decidan seguirte. Es por tanto una manera efectiva de atraer personas a tu Fan Page y mejorar su posicionamiento.

 

CONCLUSIONES:

– Tu Fan Page necesita seguidores, ya si no tiene seguidores es como un negocio sin clientes.

– Tus seguidores deben ser cualificados, es mejor pocos cualificados que te compren, que muchos que no compren nunca.

– Puedes conseguir seguidores cualificados tanto gratis como con campañas de pago de Facebook.

 

¿Te está gustando lo que se explica? ¿querrías verlo paso a paso? MIRA EL ÍNDICE DEL CURSO AQUÍ

 

¿Sabes que puedes crear Públicos en Facebook a fines a ti, a tu negocio, clientes potenciales de tus productos/servicios?

 

Saber hacer esto es básico ya que sin esto no encontrarás ni podrás seguir aquellos que en un momento dado se interesaron por algún artículo tuyo, por alguno de tus leadmagnets (regalo: ebook, pdf, curso, etc.)

En este módulo descubrirás sobre el Pixel de Facebook y como te ayudará a no perder dinero en tus campañas publicitarias…

 

Crear un Público en Facebook a partir de una BBDD (Base de Datos).

Cuando se crean campañas, Facebook permite crear distintos tipos de anuncios y públicos de varias formas acorde a la finalidad que persiga la campaña pero en otras ocasiones queremos acudir a nuestra propia Base de Datos (BBDD) con los clientes o prospectos propios.

Para ello es importante que las bases de datos contengan los correos electrónicos o teléfonos de los clientes ya que Facebook cruzará la información de tu base de datos con los de la suya, de manera que encuentre las personas tienen perfil en Facebook.

Trabajaremos sobre archivos de Excel y éste debe estar compuesto por una serie de campos fundamentales. En el campo de “móvil” es fundamental que contenga el prefijo del país al que pertenece el móvil, por ejemplo el de España es +34. Una vez esté listo el archivo se cargará en Facebook en la creación de públicos, buscará cuales son las personas que tienen perfil y podrás crear anuncios destinados a ellos.

 

Segmenta para crear un Público en Facebook con las características de tus clientes potenciales.

Segmentar el público objetivo, permite seleccionar que características deben cumplir las personas a las que nos queremos dirigir en función del negocio que tenemos. En el administrador de anuncios se encuentran una herramienta muy útil para la segmentación, las estadísticas del público, permite crear públicos con más precisión.

Conforme se introducen las características que quieres que tenga el público (como lugar, nivel de formación, intereses, estado sentimental, etc.), aparece una serie de analíticas con los datos que tiene Facebook. Por tanto, se puede contrastar datos al instante para conocer a qué tipo de personas te puedes dirigir para obtener mejores resultados en tus anuncios y crear públicos personalizados para el tipo de anuncio que se desea publicitar.

 

Crear un Público en Facebook en base a contenidos

Objetivo

Crear un público compuesto por personas que se sientan atraídos por contenidos relacionados con los productos o servicios que ofrecemos para posteriormente ofrecerle nuestra oferta. De esta forma, podremos ofrecerles nuestros productos y servicios a aquel que realmente lo necesite.

Estrategia

A nadie le gusta que le vendan sino que a las personas les gusta comprar con libertad e Internet permite hacer justo eso. La idea es vender sin que el cliente potencial se de cuenta y solo nos dirigimos a aquellas personas potencialmente interesadas en lo que vendemos. Facebook nos permite segmentar su base de datos para encontrar a las personas que están interesadas en nuestras soluciones.

Comenzaremos en las redes sociales publicando contenido en el cuál una cierta cantidad de personas hará clic y a partir de esas personas, crearemos un público. Este público se consigue con un Pixel, es un código que nos facilita Facebook que permite crear ese público. El Pixel se coloca en el blog de forma que las personas que vean tu contenido pasan a formar parte de ese público específico, este código recogerá la información de las personas que visitan tu blog, permitiéndote hacer campañas publicitarias a dicho público (el que ha visitado tus artículos).

Una vez hemos obtenido y añadido el Pixel, se procede a publicar contenido en Facebook. Este debe estar relacionado con el producto que deseas vender, cuando las personas interaccionan en tu contenido estarán interesadas en ese tipo de publicaciones y permitirá empezar a crear el público específico al que quieres ofrecer tus productos.

Desde el administrador de anuncio te permitirá crear un “Público personalizado” sobre “Tráfico del sitio web” compuesto por aquellas personas que han visitado el contenido que prefieres (un video, una foto, un artículo, etc.), como te acabamos de comentar.

 

CONCLUSIONES:

– Al hacer publicidad en Facebook, tienes que dirigirla a tu público objetivo.

– Es importante crear públicos de diferentes formas: público de tus propios seguidores, público de las personas que interactúan con el contenido de tus publicaciones, público importando bases de datos que tengas, etc.

– Puedes segmentar público de la base de datos de Facebook gracias a la herramienta “Estadísticas de Públicos”.

 

¿Te parece complicado? Realmente, necesitas ver cómo hacer esto varias veces y aplicarlo para realmente entender todo este flujo de trabajo para crear públicos sobre los que hacer posteriormente tus campañas publicitarias a un precio razonable para tu negocio, para tu presupuesto. Mira el Vídeo DEL CURSO en el que se resumen los BENEFICIOS AQUÍ.

¿Ya tienes un Lead Magnet?

¿Sabes que es uno de los eslabones en el proceso de venta dentro de tu marketing online?

Gracias a él conseguirás clientes potenciales de tus productos/servicios/negocio

¿Aún no sabes lo que es?  No te preocupes, es fácil, aquí te lo explicamos…

Ya lo sabes, perfecto, y…

Si ya lo tienes, ¿te has preguntado si es el más apropiado para promocionar tu producto/servicio, para atraer a tus clientes potenciales? Genial, ¡felicidades! si no, plantéate como mejorarlo.

¿y aplicas a tu embudo de ventas el Pixel de Facebook? de nuevo, felicidades, vemos que haces bien tu trabajo, mira el contenido de este artículo, y los tutoriales del curso, a ver que te podemos aportar ¡no pierdas detalle!

Y claro, aprender cómo hacer la publicación acertada, encontrar el texto más atrayente y la imagen más atractiva para conseguir el máximo de interacción: me gustas, comentarios, compartidos, es todo un arte, que requiere de paciencia, para acertar y no perder dinero, para conseguir como poco duplicar tu inversión en publicidad por ventas.

.

Usamos Facebook como el primer eslabón de nuestro embudo de ventas

Desde el que conseguimos generar tráfico de personas interesadas hacia artículos de nuestro blog, Lead Magnet que ofrezcan soluciones de lo que quieren nuestros clientes potenciales resolver y finalmente ofertas de nuestros productos/servicios.

Las personas que les interesen nuestros artículos del blog y gracias al Píxel de Facebook, serán a los que les mostraremos el Lead Magnet (ebook, curso, webinar) gratuito que terminará filtrando más a nuestros clientes potenciales, pues este será el que los introduzca finalmente en nuestro embudo de ventas.

Todas las personas que dejaron su email para recibir el Lead Magnet, están en nuestro auto-repondedor, por tanto, le enviaremos más contenido de valor y/o la oferta del producto/servicio directamente, según en qué sector estemos trabajando.

Y como el Lead Magnet a su vez tendrá el Píxel de Facebook, nos permitirá hacer campañas a un público parecido al que se interesó por él y que nos ampliará el tamaño de nuestros clientes potenciales a los que mostrarles el Lead Magnet y conseguir más personas a las que poder mostrarles nuestra oferta de productos/servicios, no sólo a través de la campaña de emails, si no también a través campañas de publicidad en Facebook dirigidas a ellos.

No olvidemos que podemos ofrecer otros productos para vender a personas que compraron inicialmente y a las que no, ampliando las posibilidades de hacer upsells y crossells de clientes y no clientes. La realidad es que las personas que compran nuestros productos tienen un porcentaje más elevado de comprarnos otros, pues ya nos conocen, incluso de referirnos nuevos clientes.

Este es un negocio de estadística, y se trata de analizar nuestras campañas para mejorar continuamente las mismas mejorando las estadísticas para reducir costes al menor precio posible y con una mayor tasa de conversión final.

.

¿Qué necesitas saber para analizar tu negocio?

  • Conocer las variables que afectan a la valoración de tus publicaciones y como cambiarlas para llegar a más clientes potenciales.
  • Crear una campaña publicitaria con las publicaciones con las diferentes publicaciones elegidas en un “conjunto de anuncios” con un presupuesto cerrado para todas, y posteriormente tras el análisis, dejar el presupuesto a la publicación con mejores resultados.

 

¿De qué depende que tu publicación tenga éxito?

  • De dar solución a tu público objetivo (analizar qué palabras claven usan nuestros clientes potenciales cuando buscan la solución que ofrecemos con nuestro producto/servicio).
  • Acertar con la presentación de la publicación (imágenes, vídeos, texto adecuados).
  • Que llegue al mayor número de personas posibles (si conseguimos que las personas lo compartan, el alcance será mucho mayor).

 

 2 Formatos de Publicación:

  • Con Foto Clicable. Al hacer clic sobre la imagen te redirige a la publicación del artículo de tu blog.
  • Sin Foto Clicable. Para acceder al artículo del blog las personas tienen que hacer clic sobre el enlace del texto que indiques, ya que al hacer clic sobre la foto, esta sin abre sin más.

 

Variables a tener en cuenta para crear una campaña publicitaria a un artículo de tu blog:

1ª LA FOTO

La parte visual es hoy por hoy la más importante, ya que si no es suficientemente atractiva, las personas la pasarán de largo y no se pararán a leer el texto que la acompaña. Es bueno hacer un conjunto de anuncios con al menos dos imágenes, y luego, la que sea más exitosa, cargar sobre la misma el presupuesto completo y anular la que no lo es tanto. Una vez sepamos que imagen tiene más tirón, podremos analizar el texto para finalmente dejar la imagen que más funciona con el texto que más funciona.

2ª EL TEXTO que acompaña la imagen.

Intenta que atraiga la atención de las personas e invitales a hacer clic sobre el enlace o imagen, según timpo de publicación. Igualmente invitales a compartir tu publicacion y hazles alguna pregunta referente a problemas que suelen tener, por ejemplo.

3ª EL TÍTULO que aparece debajo de las imágenes clicables.

Este influenciará mucho ya que se visualiza en un tamaño más grande que el texto y ayudará a que las personas decidan hacer clic y entrar en tu artículo. Si mencionas algún problema en él las personas que tengan dicho problema será más fácil conseguir que hagan click para leer tu artículo (claro, tu artículo debe hablar del problema y soluciones al mismo).

4º EL SUBTÍTULO que aparece debajo del título en publicaciones con imágenes clicables.

Este debe aclarar o resumir el artículo y por supuesto ayuda a tomar la decisión de hacer click y entrar a leer el artículo. Por tanto dale la importancia que merece. Esta variable cambiarla para testarla sería demasiado trabajo, ya que testar tantas opciones requería de más tiempo para saber de la importancia o no de esta parte de tu publicación. Es por supuesto algo que puedes hacer pero no es tan importante y con cambiar las otras variables ya es suficiente, desde nuestra opinión.

Importante analizar cuantos clics al artículo tienes en tus campañas, para valorar que variables están funcionando mejor.

 

CONCLUSIONES:

– Para conseguir potenciales clientes, necesitas conseguir  seguidores que interactuen en tu Fan Page haciendo visible tu contenido.

– Para aumentar la visibilidad, necesitas promocionar tus publicaciones y optimizarlas.

– Haz campañas publicitarias de tu contenido en formatos diferentes.

– Debes conocer las variables que afectan y cómo puedes cambiarlas, para que tu campañas publicitarias sean más efectivas y de menor coste.

 

 

¡Ay! ¡qué pierdo dinero!

 

Pues claro, si no analizas tus resultados en lo único que te puede pasar, que no recuperes en dinero invertido en tus campañas publicitarias.

Así que, ¿quieres seguir perdiendo dinero con tus campañas de publicidad?

¿Quieres aprender a analizarlas para poder tomar decisiones acertadas que te lleven a ganar dinero con ellas?

Seguro que sí, pues no pierdas detalle… (video-tutoriales >>> aquí <<<)

 

Maximizar los resultados de tus campañas publicitarias es más fácil de lo que imaginas… y si haces publicidad diariamente, será una de tus actividades diarias. Conoce de la mano de Javier, nuestro experto en análisis, cosas que debes saber.

Para analizar una campaña de contenidos en Facebook vamos a analizar una serie de ratios como son:

  • Alcance: El número de personas por la que ha pasado nuestra publicidad por su muro.
  • Interacciones: Personas que han abierto el texto, han clicado en la foto o cualquier enlace que tenga la publicidad, han hecho Me Gusta o han dejado un comentario, etc.
  • Clics únicos: Personas que han clicado en el enlace y han ido al lugar que queremos que accedan.
  • Inversión: Inversión total que se realizó para conseguir todos estos resultados.

El objetivo planteado es que la diferencia entre la inversión y los clics únicos sea entre 0,03 y 0,06€. Este es un ratio que aplicamos a nuestras campañas pero realmente lo que buscamos es la rentabilidad entre el dinero gastado y los resultados que genera la publicidad.

Para realizar este análisis, accederemos al administrador de anuncios y dentro de un anuncio se puede seleccionar qué columnas con los ratios que más interesan queremos que aparezcan, de esta forma podemos configurar de manera personalizada qué aspectos de la campaña más relevantes analizaremos.

TRUCO: Cómo abaratar el coste por clic de las campañas

Cuando el alcance está por debajo de 10.000, Facebook considerará que tu página no es muy visitada, no es atractiva para el público y no tendrá un buen posicionamiento.

Las fotos tienen un alcance mayor que otro tipo de publicaciones como los artículos, pero para poder promocionarlas y que tenga un buen alcance, hay que tener en cuenta pequeños trucos como que el texto de la imagen no supere el 20% del tamaño de la foto o que no contenga elementos de la marca Facebook (logotipo, palabra facebook, etc.). Es importante que las fotos insten a interaccionar a las personas que la ve.

Para abaratar coste por clic de las campañas en el tipo de anuncio “Promocionar tus publicaciones” (como se explicó en anteriores módulos) y en la selección del público buscaremos países en los que el coste del clic es más barato. Europa y Estados Unidos suelen ser países caros, en nuestro caso nos dirigimos a países de habla hispana, elegiremos países de Sudamérica.

En este tipo de campañas nos interesa el coste de interacción, pretendemos aumentar la visibilidad de nuestra Fan Page y aumentar el alcance de nuestras publicaciones, por tanto, esta es una forma de abaratar los clics. Compararemos el coste de los distintos anuncios dentro de la campaña y así observaremos cuales son los más baratos.

CONCLUSIONES:

– Si no analizas las campañas publicitarias perderás muchísimo dinero.

– Debes dominar sobre Alcance, Interacciones, Clics Únicos, Conversiones, etc.

– Cuando dominas estos factores tendrás más recursos para publicidad.

 

 

DESCUBRE LA MAGIA

¿Sabes cómo dirigirte a personas con las mismas necesidades que las encontradas con tus campañas?

 

 

La realidad es que esto ha sido un descubrimiento, ¡MAGIA!  Facebook tiene una opción para que puedas ampliar tu público, el que encontraste con tus campañas publicitarias, y ampliarlo a personas con características similares haciéndolo muchísimo más grande… ¿¡no estás deseando ya saber cómo es esto!?

.

Aprende a crear públicos parecidos y similares

Has aprendido cómo crear públicos en Facebook a partir de campañas de Facebook Ads, ahora te vamos a enseñar cómo aumentar tu público objetivo con la herramientas “Público similar”.

Esta herramienta te permite crear públicos parecidos al público creado de las personas que han hecho clic en nuestro artículo, vamos a pedir a Facebook que busque a personas con una serie de características comunes en su Base de Datos.

Una vez tenemos el público deseado en el administrador de anuncios, Facebook pone una opción para crear “públicos similares”. Nos pedirá el público de origen sobre el que se basará este nuevo público y en qué lugar (ciudad, queremos encontrarlo. Así conseguiremos encontrar en otros lugares a personas con variables parecidas y por tanto, aumentar el público objetivo.

.

CONCLUSIONES:

– Puedes ampliar el público que está muy interesado en tus productos o servicios.

– La ampliación de este público se puede realizar con la herramienta “público similar”.

– Ahorras en campañas publicitarias ya que te diriges a un público que está muy segmentado e interesado en lo que ofreces.

.

DESCUBRE LAS CONVERSIONES PERSONALIZADAS

¿Quieres saber qué personas han visto tus publicaciones?

Facebook no te va a dar sus nombres ni sus teléfonos, pero si podrás crear un público y dirigir a ellas publicidad específica, ya que las posibilidades de que se conviertan en clientes potenciales son mucho más elevadas pues cumplen las características que indicas al crear las Conversiones personalizadas en Facebook…

¿Qué son y para qué sirven las Conversiones Personalizadas en Facebook?

Son un recurso de Facebook que sirven para saber gracias al pixel, qué personas han interaccionado con la url indicada en cada campaña de conversión. Es decir, a través del pixel de Facebook insertado en tu web/blog/páginas puedas saber qué personas han hecho lo que querías conseguir con tu campaña, como ejemplo:

  • Dejar el email en la página de captura
  • Comprar el producto de oferta
  • Comprar el producto principal

Con estas personas y gracias a Facebook crearemos un público al que dirigiremos después nuestra campaña publicitaria de conversiones.

¿Qué conseguimos con esto?

  • Ver qué campañas de “conversiones personalizadas” obtiene o no los resultados esperados
  • Ver y analizar la rentabilidad económica de nuestras acciones
  • Al público creado de nuestras campañas publicitarias de conversiones, de los que si interactuaron, podemos enviarles nuestro “Lead Magnet” con una campaña específica para optimizar las conversiones que se llama “Aumentar Conversiones en tu Sitio Web“.

¿Cómo analizar los resultados de tus campañas de conversión?

Lo mejor es hacer dos campañas para comparar cuál va mejor. Analizaremos el coste de la conversión y lo compararemos con el retorno de la inversión. Todo esto paso a paso se explica en el Curso Online cuyo índice y vídeo de beneficios que puedes obtener con él puedes ver haciendo click >>> aquí <<<

 

Cosas a Recordar e Importantes que debes utilizar en tus campañas:

  • Tus páginas de captura, agradecimiento y ventas deben tener incluida una política de privacidad. Nosotros trabajamos con Iubenda. ¿Por qué Iubenda? Porque es un buffet de abogados especializado en estos temas, y que actualiza automáticamente las página de política de privacidad y cookies a la legislación de cada país sin que tu tengas que estar pendiente de esto.
  • Además te permite crear políticas de privacidad específicas para varias empresas y para diferentes dispositivos y aplicaciones,  dándote una imagen seria, profesional y actualizada.
  • Existen muchas empresas con programas de creación de páginas de captura o landing pages, páginas de agradecimiento, ventas, etc. Nosotros utilizamos Instabuilder, por su facilidad de uso y sus múltiples plantillas. 
  • Para crear tu Lead Magnet puedes hacer como nosotros: nos descargamos una imagen de Freepik, que editamos con Canva incluyéndole el texto de la portada del ebook, y luego esa imagen la convertimos en portada 3D gracias a Myecoovermaker, como las que puedes ver a la derecha de este artículo. Como Ejemplo, mira nuestras portadas aquí: www.aprendemarketingonline.com

Esta imagen es la que tenemos en nuestra página de captura, en la de agradecimiento, en los emails para poder descargar gratis el ebook y que desde la propia imagen damos acceso a la descarga inmediata del mismo dentro de los emails, y por supuesto, es la imagen que usamos en Facebook en nuestras campañas para ofrecer el ebook y el video-curso gratis y conseguir así clientes potenciales.

¿Entiendes ahora la importancia de tener todo hecho de forma correcta, profesional y legal? Facebook puede llegar a bloquear tu cuenta si no tienes incluida política de privacidad. Los clientes no harán click para descargarse tu ebook si la imagen no es buena, no es atractiva, etc. Todo influye y nuestra misión es que no te sientas perdido, que entiendas el funcionamiento de tu negocio en internet y que no pierdas miles de dólares/euros como nosotros hemos sufrido para aprender sobre todo esto.

CONCLUSIONES:

– Con el Pixel y el recurso de Conversiones Personalizadas de Facebook te permite saber qué personas han visto tus publicaciones, qué personas han vistos tus páginas de captura, cuales han dejado su email o no, cuales han entrado en tu página de venta o no, etc.

– Podrás crear campañas dirigidas a personas que no se han interesado en tu producto, a las que podrás lanzar otra estrategia con la que atraerlas.

 

 

¿Sabes por qué es importante hacer campañas de generación de clientes potenciales???

Este vídeo te lo explica resumiendo los motivos y …

 

… recibe en tu email el VIDEO-CURSO GRATIS haciendo click >>> aquí <<<

 

Para qué sirven y cómo crear una campaña de “generación de clientes potenciales” a un Lead Magnet.

Sirve para conseguir email de clientes potenciales facilitando que aquellos que quieren acceder a tu Lead Magnet lo puedan tener ya que se crea un formulario desde Facebook que evita que la persona interesada tenga que escribir su nombre y correo puesto que Facebook lo toma de su perfil y para recibir tu Lead Magnet sólo tendrá que hacer click en el botón “enviar/recibir/descargar/más información”.

Para crear una campaña a un Lead Magnet recomendamos haber hecho previamente campañas a artículos de tu blog, y sólo a ese público que sí ha interactuado con tus artículos, enviarás tu Lead Magnet Gratuito (ebook, curso, webinar, pdf, etc.)

Si no lo haces así llegarás a un público que no es cliente potencial tuyo, y por tanto los costes de conversión serán muy elevados. Es decir, ¿qué sentido tiene enviar a un Lead Magnet sobre dietas a una persona que no sabes si le interesa o no hacer dieta? ¿no es más fácil escribir un artículo sobre dietas, y enviarles el ebook a través de una campaña de conversión sólo a aquellas personas que entraron a leer tu artículo sobre dietas?

Si una persona ya entró a leer el artículo tuyo sobre dietas y luego ve el ebook gratis sobre dietas, lo más normal es que lo quiera leer gratis… y si al mostrarle tu ebook gratis, entra y lo lee, ya sabes gracias al pixel y a la campaña de conversion a sitio web que tienes un público al que enviarle la oferta de tu producto/servicio, que puede ser un libro de dieta alcalina de pago único o suscripción mensual a una página de dietas completa, etc… ¿tiene esto sentido para ti?

Hoy por hoy es mejor hacer esto, que se llama “Marketing de Atracción“, es decir, vender a personas que ya te conocen, que confían en ti, y serán ellas quienes te compren, que vender a personas que no saben quien eres.

Te recordamos que tu blog, tu web, debe tener incluido el píxel de Facebook para que Facebook pueda hacer seguimiento a las personas que entran a tu blog, y luego tomar ese público y poder desde Facebook crear un público ampliado a este al que entró en tus artículos y poder mostrarle los artículos de tu blog, por lo que el porcentaje de que estas personas, este público ampliado similar al que hizo clic previamente en tus artículos, será superior, consiguiendo un nuevo público ampliado al que poder enviarle el Lead Magnet y conseguir un alto porcentaje de personas interesadas en tus productos/servicios. Es decir, clientes potenciales dispuestos a comprar.

.

¿Qué necesitamos para crear una campaña de “generación clientes potenciales” en Facebook?

Una imagen o vídeo de tu Lead Magnet

– Un texto que acompañe la imagen.

– Una página de agradecimiento o “thank you page” a la que dirigir a los clientes potenciales tras suscribirse para recibir tu Lead Magnet (nosotros utilizamos el plugin de generación de páginas de captura que incluye Kalatú Premium).

– Ésta puede incluir el botón de “descarga” directo del ebook o el acceso directo al curso o webinar.

– O puede ser una página de gracias (nosotros la creamos con el plugin Instabuilder en la que indiques que el acceso al ebook o al curso o webinar lo recibirán en su correo. En este caso el botón deberá decir “más información” o “ver más”, no debes usar descarga ya que como al acceder tras suscribirse no pueden hacer descarga inmediata Facebook te puede penalizar y no dejar que publiques este anuncio.

– Una página que contenga la Política de Privacidad de tu empresa/negocio pues la exige Facebook (nosotros antes de unirnos y crear AprendeMarketingOnline.com, al iniciar en este mundo, y por desconocimiento, usábamos una copiada de otras personas, hoy en día, como profesionales, trabajamos con Iubenda, un buffet de abogados especializado entre otras cosas en la generación de Políticas de Privacidad para empresas online, con la ventaja, que si la legislación cambia, esta se actualiza automáticamente, entre otras cosas, ya que se adapta al idioma del país y a las páginas o aplicaciones en la que quieras utilizarla).

– Un auto-respondedor (Getresponse) en el que incorporar los emails que guarda el Formulario de Facebook que creas al generar esta campaña de “generación de clientes potenciales” (que como has visto en el video 3, nosotros utilizamos un programa de integración: Connectio, que nos hace este proceso automáticamente y evitamos realizar lo que explicamos en el vídeo 2). La comunición posterior con tu lista tanto para que reciban tu Lead Magnet como ofertas futuras de tus productos/servicios es imprescindible y esto se realiza automáticamente con el auto-respondedor y una secuencia de emails que crees para los vayan recibiendo estos clientes potenciales.

Recuerda analizar resultados y que la conversión de tus contactos esté a un precio cuyo retorno de la inversión lo haga asumible. Pero NO OLVIDES enviar tu Lead Magnet a un público de personas que ya han interactuado previamente con artículos de tu blog/web, conseguirás una alta tasa de conversión para tus Lead Magnets.

CONCLUSIONES:

– Puedes obtener los datos de tus potenciales clientes con un sólo click.

– No necesitas páginas de captura.

– Tus clientes potenciales ahorrarán tener que introducir su nombre y su email manualmente.

– Los datos obtenidos son más fiables porque Facebook los toma de su perfil.

– Este tipo de campañas son tan importantes ya que el 80% de personas que acceden a tus páginas lo hace desde el móvil, y esto dificulta introducir los datos, con este modelo de campaña no se irán sin dejarlos.

– Facebook te permite descargar el fichero con los datos de estos clientes para que los incorpores a tu base de datos manualmente.

– Puedes automatizar este proceso completamente.

 

¿Te imaginas tener el control de tu público?

Hazlo creando a partir de él, públicos nuevos y segmentando los ya creados. Domina tu Embudo de Ventas…

 

En un embudo de ventas, los seguidores van convirtiéndose en leads, más tarde en potenciales clientes y finalmente en clientes según se van adentrando dentro del propio embudo.

 

¿Cómo es el proceso de segmentación en el embudo de ventas?

1.- Partiremos de una publicación en Facebook, las personas interesadas clicarán y accederán al blog para ver la publicación. En el blog se ha integrado el Pixel, rastreará a las personas que han hecho clic en el post de Facebook. A partir de estas personas se crea un público en Facebook, personas que han hecho clic en el artículo.

2.- Dentro del blog las personas pueden ver un banner con un Lead Magnet (ebook, webinar o cualquier tipo de información gratuita). Clicando en el banner irán a la página de captura donde también se integrará el Pixel, de esta forma se puede rastrear cuales de las personas que han leído el artículo, han accedido a la página de captura del ebook y cuales no.

Crearemos dos públicos las personas que han entrado en el artículo pero no han clicado en el banner y las personas que sí.

.

A partir de este momento se irá repitiendo este proceso.

3.- Las personas que han accedido a la página de captura y han dejado su email, pasarán a la página de agradecimiento. Para acceder a la página de agradecimiento, deben dejar el email, esta página también tendrá integrada el Pixel. Crearemos dos públicos, uno de las personas que si han dejado el email y han llegado a la página de agradecimiento y otro público que ha accedido a la página de captura pero que por algún motivo no ha querido o no han podido dejar su email. Imagina que lo hacen desde el móvil y que desde ahí les cuesta introducir sus datos, su email, manualmente, este puede ser un motivo para que salgan de tu página sin dejar el email.

Mira Estos dos ejemplos y escribe abajo un mensaje diciéndonos cuál crees tu que será la campaña más probable para que las personas dejen su email:

  • Imagen con LINK en texto que dirige a página de captura con vídeo:

https://facebook.com/empresariainternetmarketing/photos/a.835152876538370.1073741828.575907692462891/1275474385839548/?type=3&theater

  • Video con LINK directo a formulario de registro en el que las personas no tienen que escribir sus datos, pues Facebook los toma directamente del perfil de la persona, y ésta solo tiene que hacer click para registrarse:

https://facebook.com/empresariainternetmarketing/photos/a.835152876538370.1073741828.575907692462891/1275474385839548/?type=3&theater

4.- Para poder descargar un ebook se enviará un email que contendrá un enlace a la página de venta donde ofreces un producto que quieres vender. Volveremos a integrar el Pixel en la página de venta con lo que podremos saber que personas han hecho clic en el enlace del email para la página de venta y cuales no.

5. De las personas que ven el producto en la página de venta hay personas que clican y acceden al formulario (con el Pixel integrado) donde solicitar información y otras que no, volveremos a crear otros dos públicos.

6. Aquí sería la última segmentación entre las personas que han accedido al formulario pero no lo han rellenado y las personas que si lo han enviado y han llegado a la página de agradecimiento del formulario. Las personas que han llegado a esta parte del embudo están muy interesadas en lo que ofreces.

.

Resumiendo, el proceso sería el siguiente:

  • Post Facebook>Blog>Página Lead Magnet>Página agradecimiento>Página venta>Formulario>Página agradecimiento formulario
  • Integramos el Pixel en todas las páginas del proceso para rastrear a las personas y saber hasta dónde han llegado.
  • Crearemos públicos con las que personas que han accedido a la página y cuales no en todas las partes del proceso de segmentación.

Permite hacer un seguimiento de las personas durante todo el embudo de venta, de modo que podemos lanzar otras estrategias y campañas para atraer de nuevo a esas personas que no llegaron hasta el final.

 

¿Cómo re-segmentar públicos ya creados?

Creando públicos similares a partir de los públicos creados en el proceso anterior. Para llevarlo a cabo, solo hay que crear un anuncio seleccionando un público ya creado y modificar alguno de los parámetros cómo añadir otras localizaciones, cambiar la edad, etc.

Por ejemplo, crear un público similar a las personas que han enviado el formulario nos permitiría ampliar un público que está muy interesado nuestros productos y permite encontrar con mayor facilidad a personas que pueden ser clientes potenciales. 

.

CONCLUSIONES:

– Puedes segmentar aún más tus públicos.

– Puedes dirigirte de nuevo a las personas que vieron tu oferta pero que no compraron por algún motivo, lanzando nuevas ofertas aumentando así tus probabilidades de venta.

– Amortizarás todo el esfuerzo económico hecho previamente para hacer visibles tus ofertas.

.

¿Después de Leer tanto contenido aún no has visto el curso?

Accede al índice haciendo click sobre la foto:

 

.

.

admin
 

>