Como me ayuda FACEBOOK a hacer negocios - Blog Aprende Marketing Online

Como me ayuda FACEBOOK a hacer negocios

Como me ayuda FACEBOOK a hacer negocios

En los negocios tradicionales OFF LINE en los que el componente venta es fundamental, es decir todos, ampliar tu red social de contactos es fundamental. Mientras más gente conozcamos, más posibilidades tengo de vender.

Sin embargo, aunque muchos de tus amigos acaban siendo clientes tuyos por afinidad o confianza, lo normal es que los negocios y las ventas se generen fuera de nuestros circulo de amistades.

¿Cómo puede FACEBOOK que es una red social aparentemente de amigos ayudarme a hacer negocios?

Voy a explicarlo haciendo comparativas con como actuamos en nuestras relaciones OFF LINE y como influyen en los negocios.

 

PERSONAL PAGE:

FACEBOOK nos permite tener una página personal donde tenemos contacto con amigos y conocidos que en nuestra vida offline sería difícil saber de ellos, como por ejemplo, amigos del colegio que no vemos, gente que no vive en nuestra ciudad, gente con la que tuvimos poco contacto pero con el que congeniamos en su momento. Con todos nuestros contactos compartimos nuestras experiencias, viajes, estilo de vida.

Si esto lo combinamos con pinceladas la actividad o servicio que prestamos, conseguimos que nuestros contactos de FACEBOOK nos tengan en cuenta para posibles contrataciones. Antes de comprárselo a otro se lo compro a mi amigo que ya lo conozco.

Además, el hecho de que compartamos en nuestra pagina personal POST de nuestro BLOGS o determinados anuncios o noticias de prensa relacionada con nuestra actividad, generará nuevas visualizaciones de nuestros contenidos, es decir, publicidad gratuita. De la publicidad de un producto o servicio bueno llegan las ventas.

 

FAN PAGE y PAGINAS DE GRUPO:

En la vida real, además de nuestros amigos y conocidos, hacemos los posible, sobre todo si tenemos relación con las ventas, para conocer gente que sean potenciales contratadores de nuestros servicios. Si nos dedicamos a vender consultoría de RRHH, intentaremos ir a foros, conseguir contactos, asistir a eventos donde sepamos que pueda haber directivos de RRHH de empresas de nuestra zona. ¿Es así?

En FACEBOOK puede pasar algo parecido. Puedo crear una página de empresa o una página de mi mismo pero donde lo expongo son mis características como profesional para atraer un determinado perfil de gente a las cuales no conozco personalmente pero a raíz de esta relación generada en FACEBOOK si puedo llegar tener una relación profesional que acabe en ventas.

 

De esta manera, la forma de atraer a estos perfiles son:

  • Con contenidos interesantes para ese perfil: si quiero vende utensilios de cocina, los contenidos deberán estar relacionados con la cocina para atraer a personas que tenga afinidad por esta actividad. Se pueden publicar POSTS de blogs, vides, presentaciones, …. la gente de un determinado perfil conoce gente con el mismo perfil y si el contenido es interesante, compartirán dichos contenidos con ellos y eso te generará mas contactos.
  • Con publicidad en FACEBOOK: sobre todo al principio donde tus paginas esta vacias de seguidores y de contenidos, es importante anunciar lo que puedes hacer por los demás. Esta inversión es inversión y no gasto, porque te va a generar contactos a los cuales en dias, semanas, meses o años podrás convertirlo en una venta.

 

La publicidad en FACEBOOK sirve para generar contactos, ya sea para tener nuevos seguidores o para llevar a los usuarios paginas de captura de correos electrónicos. Pero lo maravilloso de FACEBOOK es que te permite segmentar el publico al que te quieres dirigir antes de hacer la campaña, por ciudades, sexo, edad, gustos, etc.

http://tenermas.info/video-curso-fb-ads-como-atraer

 

PAGINAS DE CONTENIDO NO COMERCIAL:

Otra forma de conseguir contactos pero en este caso, inicialmente no se van a conseguir dando a conocer nuestros servicios es creando una pagina de contenido que guste a un tipo de sector. Se me ocurre por ejemplo una pagina sobre “Viviendas alucinantes” o “Coches deportivos” o “perros”. Con este tipo de paginas consigues crear de forma viral nuevos contactos que después, de una forma u otra pueden acabar siendo clientes tuyos igual que tus amigos y conocidos de FACEBOOK.

En resumen, FACEBOOK es una herramienta para generar contactos. Contactos que después con un sistema de ventas podrás generar ventas.

En Aprende Marketing Online enseñamos a cómo exprimir todo el potencial que puede ofrecer Facebook para tu negocio, si quieres conocer más información, las técnicas, habilidades y conocimientos necesarios, contacta con nosotros.

 

Ver Videocurso gratuito sobre Facebook Ads

admin
 

>